Un clásico para el estreno europeo de los de Pellegrini

El Betis inicia su andadura en la Europa League en Heliópolis frente al Celtic de Glasgow

Arrancar con buen pie se antoja clave en un duro grupo con Leverkusen y Ferencvaros

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis / EFE

EFE

El Betis del chileno Manuel Pellegrini iniciará esta jueves en el Benito Villamarín su andadura en la Liga Europa con uno de los clásicos del fútbol continental, el Celtic de Glasgow, primera de las pruebas de fuego de esta exigente fase de grupos en la que el conjunto bético se las habrá de ver también con el Bayer Leverkusen alemán y el Ferencvaros húngaro.

Llegan los de Pellegrini con la moral alta tras el primer triunfo liguero ante el Granada (1-2) ante un rival duro de roer ante el que debe empezar con victoria para afrontar un grupo de los llamados 'de la muerte' y en el que el Betis aspira a sellar lo antes posible la clasificación para los octavos del final.

Frente a un conjunto escocés que viene de reencontrarse con el triunfo en su competición doméstica ante el Ross County (3-0) y de reengancharse a la carrera por el liderato de la Liga de Escocia que domina el Rangers, el Betis hará valer el factor campo y de su afición, al 60% del aforo de 60.000 localidades del Villamarín, para encarrilar su andadura en esta competición.

Rotaciones en el once de Pellegrini

Pellegrini podría introducir algún cambio en su once para dosificar a los suyos ante la acumulación de partidos, aunque la importancia de la cita induce a pensar que el chileno mantendrá a sus futbolistas franquicia con alguna modificación para gestionar el fondo de armario de su plantilla sin perder competitividad.

Podría estrenarse en el marco verdiblanco el chileno Claudio Bravo, mientras que en la zaga podrían formar Héctor Bellerín en el lateral diestro, Juan Miranda en el izquierdo para suplir a Álex Moreno; y, con la baja de Marc Bartra por un pinchazo muscular que le obligó a retirarse en Granada, el eje podría ser el formado por Víctor Ruiz y el argentino Germán Pezzella.

Su compatriota Guido Rodríguez es un fijo en la zona de contención, la clave de bóveda de un centro del campo en el que podría estar acompañado por el portugués William Carvalho tras su destacada actuación en Los Cármenes y a quien Pellegrini podría seguir dando la confianza en el doble pivote.

No obstante, en el caso de que el chileno decidiera rotar en el mediocentro a Carvalho, la opción principal es la del mexicano Andrés Guardado, con posibilidades en todo caso de contar con minutos en el estreno europeo del Betis.

Continuidad podrían tener igualmente respecto a Granada el mago Sergio Canales, autor del gol de la victoria, Nabil Fekir y Rodrigo Sánchez 'Rodri', otra de las apuestas firmes del chileno, mientras que en el resto podrían darse variaciones que pasarían por nombres como el del capitán Joaquín Sánchez, Cristian Tello o Aitor Ruibal.

Para la punta del ataque, Manuel Pellegrini podría darle la zamarra titular al brasileño William José frente a Borja Iglesias, con opciones igualmente de tener minutos a los largo del encuentro para Juanmi Jiménez.

Un Celtic al alza

El Celtic, que la pasada temporada perdió la corona de campeón de la Liga escocesa, sufrió un duro golpe en verano, con la marcha de Odsonne Edouard, el principal goleador, al Crystal Palace y el equipo no se ha recuperado en estos primeros compases de temporada.

Pese a acceder a esta fase de grupos eliminando al AZ Alkmaar, en Escocia han perdido dos de sus cinco primeros partidos, incluyendo el derbi de Old Firm ante el Rangers. Además, el conjunto de Glasgow no podrá contar para este partido ni con el extremo Liel Abada ni con el centrocampista Callum McGregor, el primero por la celebración de Yom Kippur y el segundo por lesión.

Alineaciones probables

Betis: Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Víctor Ruiz, Juan Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Rodri; y William José.

Celtic de Glasgow: Hart; Taylor, Starfelt, Carter-Vickers, Juranovic; Turnbull, Rogic, Christie; Jota, Ajeti y Furuhashi.