Chicharito da un triunfo corto al Sevilla

Chicharito da tres puntos al Sevilla

 Los andaluces vencieron por la mínima al Apoel / MEDIAPRO

Arnau Montserrat

Faltó gol. El Sevilla tuvo ocasiones, puso el juego y se dedicó a minimizar situaciones de contragolpe de los chipiriotas para sumar tres puntos importantes pese al corto resultado. Chicharito puso el gol de forma tempranera y el Sánchez Pizjuán no cantó ni uno más.

121001

Europa League

1
0
Alineaciones
Sevilla
Bono; Pozo, Sergi Gómez, Kounde, Escudero; Joan Jordán, Gudelj, Franco Vázquez; Rony Lopes (Éver Banega 72'), Munir (Bryan 61'), Chicharito (Dabbur 79').
APOEL
Belec; Ioannou, Merkis, Savic, Jakolis, Mihalovic; Matic, Gentsoglou (Efrem 80'), Souza; Al.Taamari (Aloneftis 83'), Pavlovic (Hallenius 66').

El Sevilla salió con diez cambios en el once con el debut esta campaña del meta marroquí Yassine Bounou y el central Sergi Gómez. Otras novedades destacadas en la alineación sevillista fueron el joven Alejandro Pozo como carrilero derecho, el extremo luso Rony Lopes o el punta mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

Precisamente el delantero, ex del West Ham, fue el encargado de confirmar el dominio absoluto del Sevilla en la primera mitad. Unos buenos primeros 45 minutos ante un rival inferior a los de Lopetegui con la participación de todos los jugadores que hicieron un gran trabajo de equipo. Chicharito empujó la sensacional asistencia de Munir, de primeras, para inaugurar el marcador tras el primer cuarto de hora de juego. La asistencia del jugador formado en la Masía es más de medio gol.

A partir de ahí el APOEL tiró descaradamente por un planteamiento de juego donde solo las acciones a balón parado podrían crear algo de peligro al conjunto andaluz. Pocas llegaron. Los sevillistas tuvieron varias ocasiones para ensanchar la distancia en el marcador pero la más clara la tuvo Joan jordán que mandó un disparo desde la frontal rozando el palo. La quiso ajustar demasiado. 

La inercia de la primera mitad se fue apagando en la segunda y eso era peligroso para los del Sánchez Pizjuán. El número de ocasiones decreció pero el APOEL seguía sin dar señales de vida en zona ofensiva. La gasolina entre los chipriotas se acabó y los de Lopetegui sumó una marcha más al motor. 

Chicharito volvió a marcar pero lo hizo en posición antirreglamentaria. La expectación la puso Dabbur en su entrada al campo. La afición quería ver al delantero que sumó sus primeros minutos en el Sánchez Pizjuán. Curiosidad por lo desconocido ya que Julen de momento cuenta poco con el israelí. 42 goles en dos temporadas en Austria son un aval. 

Poco se le pudo ver sobre el césped. El Sevilla estuvo más pendiente de cerrar el resultado que de buscar el segundo. Lo que cuenta ahora mismo son los tres puntos.