Chicharito y Banega quiebran la resistencia del Qarabag en Bakú

El Sevilla se deshace del Qarabag con tres golazos en Bakú

El Sevilla se deshace del Qarabag con tres golazos / MEDIAPRO

Sergi Montes

Un debut chingón. Javier Hernández Balcázar, más conocido por ‘Chicharito’, estrenó titularidad en el Sevilla de Lopetegui con un gol de bandera. El mexicano se sacó de la chistera un golazo de falta directa, su primer tanto con la elástica hispalense, para abrir el camino de la victoria al cinco veces campeón de la Europa League. En el tramo final, la entrada de Banega supuso la puntilla para el Qarabag y de sus botas nacieron las dianas que completaron la goleada en Bakú, obra de Munir y Torres. Los de Nervión llevan ya cuatro victorias a domicilio en este arranque de temporada.

120897

Europa League

0
3
Alineaciones
Qarabag
Begovic; Hüseynov, Huseynov, Ailton, Medvedev; Garayev (Ibrahimli, 85'), Almeida, Michel, Zoubir; Romero (Quintana, 77') y Gueye (Abdullayeb, 67').
Sevilla
Vaclik; Pozo, Diego Carlos, Kounde, Escudero; Jordán (Rony Lopes, 57'), Torres (Dabbur, 86'), Gudelj; Munir, Franco Vázquez y Chicharito (Banega, 72').

El Sevilla inició su andadura en Europa League con un sólido triunfo en la primera jornada del Grupo A. El cuadro caucásico, campeón de liga de su país, no fue contrincante para los andaluces, que hincaron el diente a su rival en Azerbaiyán. El Apoel chipriota y el Dudelange luxemburgués ya le esperan en el horizonte.

La revolución de Lopetegui en el once inicial, a excepción de los inamovibles VaclikDiego Carlos y Jordán, no destapó carencias, sino todo lo contrario. La rotación en vista al venidero maratón de partidos funcionó sin fisuras y el Sevilla demostró personalidad en Bakú. La superior amalgama de recursos propició que los hispalenses engendraran cinco ocasiones pintiparadas antes del minuto 20, con el afanoso Chicharito protagonizando las más plausibles de acabar hinchando la red.

El equipo azerí no se quedó atrás y también puso en aprietos la portería andaluza, ora por una internada de Huseynov, ora por un libre directo del español Romero que peinó el larguero.

La calidad se impone

En Agdam el equipo que llevaba la voz cantante era sin paliativos el Sevilla, superior, llegando con claridad pero sin finura de cara a barraca. Con las excursiones por el flanco derecho de Alejandro Pozo, el Jesús Navas ‘millenial’, el conjunto de Nervión galvanizó todo el peligro en tierras del Cáucaso pero no supo definir ante Begovic, todo y a pesar de las distintas opciones que Munir, pólvora mojada, no cristalizó.

El gol, por tanto, era cuestión de tiempo. Un Sevilla de mucho empuje salió a morder tras el parón. Jordán dio el aviso, y Chicharito dijo fuego. El delantero mexicano silenció Bakú con un zurriagazo de falta directa imparable para Begovic. En el ángulo la puso el ex de West Ham, United y Real Madrid, entre otros. Sacó petróleo el ‘9’ sevillista de su debut con su nuevo club, pero los de Lopetegui, de forma incomprensible, se indigestaron con el 0-1. El remedio fue colocar a Banega, y ahí palidecieron las opciones para los de Gurbanov. A un pase entre líneas del centrocampista argentino, meticuloso, le dio forma de vaselina Munir para vacunar el Tofiq Bahramov. Aún exprimirían más al Qarabag los andaluces, y de una triangulación en la frontal, de nuevo con Banega al timón, nació la media chilena y el 0-3 de Oliver Torres.