El Chelsea denuncia al Dinamo de Kiev por insultos racistas hacia Hudson-Odoi

El gol de Hudson-Odoi al Dinamo de Kiev

El gol de Hudson-Odoi al Dinamo de Kiev / MEDIAPRO

Lluís Bou

El racismo ha vuelto a golpear el mundo del fútbol, esta vez en la Europa League. El Chelsea ha presentado una queja formal ante la UEFA por unos supuestos insultos racistas que la afición del Dinamo de Kiev le dedicó a Callum Hudson-Odoi, jugador 'blue', durante el choque de vuelta de los octavos de final de la Europa League que se disputó en tierras ucranianas.

Hudson-Odoi, de 18 años y nacido en Londres, consiguió anotar un gol en el 0-5 que el Chelsea le endosó al Dinamo de Kiev. Según parece, fue en los últimos minutos del encuentro cuando un pequeño sector de la afición ucraniana imitó sonidos de mono y pronunció insultos racistas que iban dirigidos al joven extremo del Chelsea. 

En el comunicado, el club londinense no ha expresado quién era el jugador que recibió los insultos, pero la cadena británica 'Sky Sports' ha podido verificar que se trataba de Callum Hudson-Odoi."Podemos confirmar que hubo un incidente racista hacia uno de nuestros jugadores en los últimos minutos del partido contra el Kiev, por parte de un pequeño grupo de seguidores locales. Condenamos de manera firme este comportamiento odioso", apunta el comunicado del Chelsea.

No es la primera vez que el Chelsea se ve envuelto en un episodio racista esta temporada. En un partido en el Etihad Stadium <strong>Sterling fue insultado por los aficionados 'blues'</strong>, lo que hizo que Abramovich se planteara una medida drástica para acabar con los comportamientos racistas por parte de aficionados del Chelsea.