Celta - Manchester United, en semifinales de la Europa League 2016 / 2017

El Celta quiere seguir haciendo historia

El Celta quiere seguir haciendo historia / Sport.es

Sport.es

La hazaña del Celta al alcanzar la semifinal de la Europa League después de eliminar al Genk exigirá una nueva proeza pues el equipo gallego ha quedado emparejado en el sorteo con el Manchester United.

Será un duelo entre Mourinho, técnico del equipo inglés, y Mouriño, presidente del equipo vigués... Un duelo sumamente interesante entre un equipo que busca su primer título europeo y otro que tiene muchos en sus vitrinas pero que intenta resurgir, cuál ave fénix, de sus cenizas de los últimos años.

Las perspectivas, además, no son muy halagueñas para el Manchester United que en el partido ante el Anderlecht en el que obtuvo la clasificación en la prórroga vio cómo se lesionaba su jugador estrella, Zlatan Ibrahimovic. Se teme una grave lesión de rodilla que podría suponer el adiós a la temporada.

En cualquier caso, los hombres de Berizzo están con confianza y con ganas. GuidettiAspas y compañía quieren hacer historia y nada mejor que lograrlo enfrentándose a uno de los grandes de Europa en lo que será una eliminatoria muy atractiva y vibrante. 

El partido de ida se disputará en Balaídos el cuatro de mayo y el de vuelta el once del mismo mes en Old Trafford.