A la caza del lider Mónaco

Cita en la cumbre del Grupo B en pos de la primera plaza

Imanol recupera a Mikel Oyarzabal para esta cita clave

Oyarzabal da el quinto triunfo a la Real

Oyarzabal durante un partido con la Real / @RealSociedad

S.F.

La Real Sociedad visita Mónaco con la intención de llevarse los tres puntos para lograr el liderato y tener opciones en la última jornada de ser primera de un grupo por definir, en el que podría ocupar al final cualquiera de las cuatro posiciones.

El conjunto monegasco es líder con ocho puntos, dos más que los donostiarras y tres sobre un PSV Eindhoven que será el último rival para el equipo de Imanol Alguacil, con lo que todo lo que no sea un triunfo en la capital del Principado complicará mucho el sueño ‘txuri urdin’ de liderar un grupo muy exigente.

El traspiés en el Reale Arena en la última jornada al empatar ante el colista Sturm Graz, que solo tiene ese punto en el casillero, puede pasar factura a una Real que ha perdido algo de gas en los últimos encuentros pero que está capacitada para sumar más que el empate en la ciudad monegasca.

Con Oyarzabal

Alguacil, después del duro encuentro ante Valencia saldado con una expulsión y 11 tarjetas, no tiene más lesionados de los que ya sumaba antes de este encuentro y, por ello, podrá oponer en Mónaco un equipo muy fiable en el que Mikel Oyarzabal, tras sus minutos de rodaje en la última jornada, puede ser ya titular y ayudar a su equipo desde el minuto uno.

Por su parte, el equipo que dirige Niko Kovac lo hace en medio de una mala racha de resultados, puesto que la victoria se les escapa en los cuatro últimos duelos y hace ya un mes que sus jugadores no festejan un triunfo. Llega sin Diatta pero recupera a Badiashile y a Golovin para la causa.

Alineaciones probables

Mónaco: Nübel; Sidibé, Maripan, Badiashile, Caio Henrique; Fofana , Tchouaméni; Golovin, Voland, Diop; Ben Yedder.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Silva, Merino; Isak, Oyarzabal, Januzaj.

Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia)

Estadio: Stade Luis II.

Hora: 21.00 H.