Cavani y De Gea neutralizan el orgullo de la Roma

El Manchester United hizo buena la goleada de la ida y selló su pase a la final de la Europa League con doblete de Cavani

La Roma generó más ocasiones, pero chocó contra un De Gea pletórico, que salvó al United de un problema mayor

La Roma vence y el Manchester United se clasifica

La Roma se impuso por 3-2 al United que no sufrió para meterse en la final de la Europa League /

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester United cumplió con el expediente en Roma. La goleada de la ida requería un milagro imposible para los italianos, que Cavani se encargó de enterrar. El uruguayo ha sido el hombre de la eliminatoria, con cuatro goles en dos partidos. Mención aparte merece De Gea en la vuelta. El meta español fue clave para evitar a los de Solskjaer un sufrimiento innecesario.

Roma - Man United 6/5/21

Europa League

3
2
Alineaciones
AS Roma
Mirante; Karsdrop, Smalling (Darboe, M.30), Ibañez, Peres (Santon, M.69); Cristante, Mancini; Pedro (Zalewski, M.76), Pellegrini, Mkhitaryan; Dzeko (Mayoral, M.76).
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka (Williams, M.45), Bailly, Maguire, Shaw (Telles, M.45); Fred, Pogba (Matic, M.64); Greenwood, Bruno Fernandes (Mata, M.84), Van de Beek; Cavani (Rashford, M.72).

Fue la Roma quien capitalizó la mayoría de las ocasiones.17 tiros registraron los transalpinos, y en varios de ellos forzaron a De Gea a sacar su mejor repertorio. Lo intentaron en el primer tiempo Roger Ibañez, Pedro y Mkhitaryan. Todos chocaron contra el muro español. En el otro lado, en cambio, Edinson Cavani tuvo dos ocasiones y metió una. El uruguayo no perdonó en un contragolpe lanzado por Bruno Fernandes, facilitado por la mala defensa de Ibañez y finalizado por el uruguayo.

Solskjaer se permitió el lujo de rotar, dando entrada a Van de Beek o Bailly en el once. Y prosiguió en la reanudación dando entrada a Telles y Williams, pero casi lo paga caro. La Roma reaccionó con dos goles en tres minutos, obra de Dzeko y Cristante. El United desapareció del césped. Sólo quedó De Gea para salvar hasta tres ocasiones clarísimas para los de Paulo Fonseca.

La advertencia hizo despertar a Cavani, que volvió a asociarse con Bruno para sentenciar el partido. Esta vez centró el portugués, y el Matador cabeceó a la red con maestría, puro delantero entrando desde el segundo palo. En el tramo final la Roma en un golpe de orgullo marcó el tercero a través de Zalewski. Salvaron el honor y se quedaron con el triunfo, pero no evitaron que el Manchester United vuelva a la final de la Europa League cuatro años después de ganarla.