Cavani fulmina el sueño del Granada

Un gol del uruguayo en el minuto 5 acabó con todas las esperanzas de los de Diego Martínez

De Gea frenó las ocasiones de un Granada que acabó sentenciado con un gol en propia de Vallejo en el descuento

El Granada dice adiós al sueño europeo: el resumen de la derrota ante el manchester United en Old Trafford

El Granada dice adiós al sueño europeo: el resumen de la derrota ante el manchester United en Old Trafford / MEDIAPRO

Pol Ballús

Pol Ballús

El milagro europeo del Granada merecía acabar en la más grande de las plazas. Old Trafford puso fin al sueño nazarí, que se antojaba un reto casi imposible con el 0-2 de la previa, y se confirmó cuando Cavani abrió la lata para el Manchester United en el minuto cinco de partido. Plantaron cara los de Diego Martínez, que chocaron con De Gea, pero nunca hicieron dudar a los diablos rojos.

Man United - Granada 15/4/21

Europa League

2
0
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka (Williams, M.82), Lindelof, Tuanzebe, Telles; Matic, Fred; Greenwood (Diallo, M.82), Bruno Fernandes (Mata, M.73), Pogba (Van de Beek, M.45); Cavani (James, M.60).
Granada
Rui Silva; Foulqier, Germán (Nehuén, M.82), Vallejo, Neva (Díaz, M.75); Gonalons (Molina, M.32), Herrera, Montoro; Kenedy (Puertas, M.45), Soldado (Suárez, M.45), Darwin.

Solskjaer se permitió el lujo de permitirse ciertas rotaciones, con la entrada de nombres como Matic, Telles o incluso De Gea, defenestrado ya como portero suplente a favor de un Henderson que es titular en la Premier. Tampoco jugó Rashford, estrella en el partido de ida que lleva semanas con problemas físicos y al que su técnico dio descanso.

Matador Cavani

Si el plan de Diego Martínez pasaba por hacer entrar ciertas dudas al United en el arranque, no funcionó. De hecho, todo lo contrario: en la primera llegada del partido dejaron claro que no querían sustos. Prolongó Pogba un centro al área, y Cavani lo guardó a la red, desmarcado con el permiso de Vallejo en la marca. Incombustible el uruguayo, que con este gol registró su undécima temporada seguida viendo puerta en competición europea. Y de hecho reivindicó el factor clave del cruce: de los cuatro primeros tiros a puerta realizados por el United en toda la eliminatoria, tres acabaron en gol. Dos en la ida, uno en la vuelta.

El Granada apostó por el talento de Darwin y Kenedy en los extremos, pero quién tiró del carro en la sala de máquinas fue Yangel Herrera. El venezolano fue el más activo en la primera mitad, probando suerte con un remate que no encontró el arco de De Gea. Gonalons cayó lesionado, y los jugadores del Granada se rebelaron contra el colegiado, protestando una doble amarilla a Pogba que el árbitro perdonó. Solskjaer actuó: lo cambió al descanso para evitar riesgos.

De Gea frena al Granada

Pese al resultado favorable, el United asumió más la responsabilidad con el balón mientras el Granada trataba de amenazar a la contra o en la estrategia. Y tuvieron sus opciones: Jorge Molina no acertó en un cabezazo ante De Gea, ni tampoco llegó a aprovechar un servicio de Luis Suárez, revulsivo en el descanso. Solskjaer aguantó a algunas de sus estrellas, como Greenwood o Bruno Fernandes, para ver si encontraban la sentencia. El portugués la tuvo en una volea cruzada que lamió el travesaño de Rui Silva.

Entre ocasiones marradas, los locales se limitaban a dejar que pasaran los minutos. Entraron los menos habituales, como un Van de Beek que rozó su primer tanto con el United con un disparo desde la frontal, o Juan Mata, que reapareció en Old Trafford. Yangel Herrera firmó el último intento visitante, pero el partido se finiquitó con un autogol de Vallejo, desafortunado a centro de Telles. El camino europeo del Granada empezó en verano, acabó en el Teatro de los Sueños y perdurará en la memoria del club nazarí.

TEMAS