Carles Pérez debutará como titular contra el Gent

Carles Pérez trabaja para acoplarse al juego de la Roma

Carles Pérez trabaja para acoplarse al juego de la Roma / TWITTER AC ROMA

EFE

El español Carles Pérez, delantero incorporado por la Roma en el último mercado de invierno procedente del Barcelona, debutará como titular este jueves en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Gent.

Así lo informó el técnico portugués Paulo Fonseca en la rueda de prensa de la víspera, organizada en el centro deportivo de Trigoria, en las afueras de Roma, considerando además que los partidos de Liga Europa suelen ser más "abiertos" y "menos tácticos" con respecto a los de la Serie A italiana.

Hasta este momento, Carles Pérez, de 22 años, entró en las segundas mitades de los partidos ligueros perdidos por el Roma contra el Sassuolo, cuando jugó 26 minutos, el Bolonia (34 minutos) y contra el Atalanta (29 minutos).

El propio delantero español reconoció la semana pasada en su rueda de prensa de presentación que las defensas italianas con "mucho más agresivas" con respecto a las españolas, aunque consideró que va sintiéndose cada vez más cómodo.

Fonseca decidió darle confianza para el partido de Liga Europa contra el Gent, un compromiso que adquiere particular importancia consideradas las dificultades que vive el Roma en la Serie A, en la que es quinto, alejando de cinco puntos de los puestos de Liga Europa.

El choque europeo también podría ver competir desde el primer minuto al español Gonzalo Villar, jugador incorporado en el último mercado invernal procedente del Elche.