Capdevila: "Viene lo serio y la ilusión del equipo es tremenda"

Joan Capdevila, del Espanyol: "Ante el Betis sumamos mucho más que un punto"

Joan Capdevila, del Espanyol: "Ante el Betis sumamos mucho más que un punto" / EFE

EFE

El director de Relaciones Institucionales del RCD Espanyol, Joan Capdevila, ha asegurado que ahora que viene lo "serio" en la Liga Europa, con un cruce de dieciseisavos de final contra el Wolverhampton de la Premier League, el equipo está con una ilusión "tremenda" si bien está centrado en intentar dejar de ser colista en LaLiga Santander.

"El equipo va a competir, tenemos la ilusión de volver a este nivel después de 12 años, y se ha trabajado mucho para llegar aquí. Han sido viajes largos, muchos partidos, y cuando viene lo serio la ilusión del equipo es tremenda", señaló en rueda de prensa.

Añadió al respecto que la Liga Europa es una competición en la que tienen "muchísima ilusión". "Es un rival que nos exigirá muchísimo. Pero quedan muchos días para esa eliminatoria y hay que ver cómo llegamos. Es un gran rival, con jugadores importantes, y hay una ilusión tremenda por superar esta eliminatoria", reiteró.

"El ambiente está ahora mucho mejor", reconoció tras empatar contra el Real Betis en LaLiga. "Ayer el equipo hizo un paso adelante, sólo pudo sumar un punto pero sumó también la comunión con la grada. El equipo se repuso al gol en contra y dio un paso más, se vio al Espanyol que todos queremos", apuntó sobre lo que espera de aquí a final de temporada.

Capdevila reconoció que el club está trabajando para intentar incorporar jugadores que "mejoren lo que hay", y que están centrado en el duelo clave contra el Leganés de este fin de semana. "No podemos dejar escapar la oportunidad de superar un rival en la clasificación. Son puntos muy importantes, el equipo está vivo y queremos que tenga continuidad. Ante el Leganés, no sé si es una final pero sí un partido muy importante", apuntó.

"El equipo ya ha sacado las garras, es lo más importante. En Leganés habrá guerreros, ayer hubo un cambio de chip tan grande que me gustó todo lo que pasó, menos el resultado", celebró tras el duelo contra el Real Betis en el RCDE Stadium (2-2).