Buen botín para la Roma en territorio 'ajacied'

Los de Fonseca se llevaron una victoria del Johan Cruyff Arena gracias a las dianas de Pellegrini e Ibáñez

Tadic falló un penalti, poco antes del primer gol romano, que podría acabar siendo clave en la eliminatoria

La Roma sale con ventaja de Holanda

El equipo italiano venció al Ajax por 1-2 y pone un pie en semifinales ante de la vuelta en Roma / MEDIAPRO

Cristina Moreno

Con garantías afrontará la vuelta en casa de estos cuartos de final de la Europa League la Roma tras cosechar una valiosa victoria (1-2) ante el Ajax. El gol de Pellegrini en la primera mitad para igualar el de Klaassen, y el de Ibáñez en la segunda mitad encarrilan la eliminatoria para los italianos. Adiós a la racha de diez partidos consecutivos de los neerlandeses sin perder en casa en esta competición.

Ajax-Roma

Europa League

1
2
Alineaciones
Ajax
Scherpen; Rensch (Klaiber, 78’), Timber, Lisandro Martínez, Tagliafico; Álvarez, Klaassen, Gravenberch; Antony, (Idrissi, 87’) Tadic y Neres (Brobbey, 63’).
Roma
Pau López; Mancini, Cristante, Ibáñez; Bruno Peres, Diawara, Veretout (Villar, 76’), Spinazzola (Calafiori, 28’); Pellegrini, Dzeko (Borja Mayoral, 76’), Pedro (Carles Pérez, 88’).

Con paciencia, poco a poco, intentando construir desde atrás una y otra vez. Así arrancó el conjunto de Ten Hag el duelo de cuartos. Una paciencia que aprovechó el equipo romano para crear peligro, especialmente por las bandas, con dos ocasiones de Pellegrini y Cristante que pudieron suponer el primer gol del encuentro. Y en esas estaban los de Fonseca cuando llegó la mala noticia en forma de problemas para Spinazzola que tuvo que ser sustituido con molestias. Entró en su lugar Calafiori, uno de los jóvenes con los que el técnico italiano se había visto obligado a completar la eliminatoria.

Pasada la media hora llegó el primer aviso del Ajax con una jugada entre los dos hombres más en forma del equipo, Antony y Tadic. El zapatazo de este último se fue alto. Una jugada que dio alas a los de Ten Hag que poco después conseguían el premio en una jugada iniciada por el delantero serbio para asistir a Klaassen que remató en boca de gol. Antony pudo aumentar la ventaja en una ocasión que evitó Pau López pero el marcador ya no se movió.

No empezó mejor la segunda parte para ‘La Loba’ que se vio sancionada con un penalti. Desperdició la ocasión Tadic que lanzó al centro, fácil para que despejara Pau López.

El escenario cambió entonces, tras una falta cometida sobre Pedro. Pellegrini sirvió el libre directo y Scherpen, aunque adivinó la trayectoria, perdió el balón de las manos, directamente al fondo de la red. Error garrafal de un guardameta que hasta ese momento había firmado una actuación impecable.

Tras unos minutos de empuje italiano, los ‘ajacied’ volvieron a adormecer el encuentro para llevarlo de nuevo a su terreno. Solo un valiente Pau López evitó en ese tramo las acciones de peligro de los locales, que, pese a todo, no encontraban su camino. Ante este panorama, se decidió Fonseca por sacar la artillería pesada dando entrada a Borja Mayoral, uno de los pichichis de la competición.

No fue de las botas del madrileño pero sí que llegó el segundo para los italianos que estaban firmando unos buenos minutos. De nuevo a balón parado. Un córner al segundo palo lo controló Ibáñez con el pecho para bajar el balón y con un potente disparo reventar la red.

Una ventaja que la Roma intentará aprovechar el próximo jueves en el Olímpico para certificar el billete hacia las semifinales.