Budapest espera al Sevilla

Los hispalenses quieren sellar el boleto para su séptima final de la Europa League ante una ‘Juve’ resucitada por el gol de Gatti en la ida

Mendilibar dará la titularidad a Ocampos y se guardará a Suso como revulsivo en el banquillo para la segunda parte

Una respuesta 'muy Mendilibar' cuando le preguntan sobre su renovación con el Sevilla

Una respuesta 'muy Mendilibar' cuando le preguntan sobre su renovación con el Sevilla / SPORT.es

Alba López

En la temporada en que se ha llegado a temer por el descenso a Segunda, en la de las destituciones de Lopetegui y Sampaoli, en la que hasta al intocable Monchi se le ha discutido su trabajo, se encuentra otra vez el Sevilla a las puertas de la gloria en su competición fetiche, una Europa League que ha ganado más veces que nadie (6) y en la que siempre que ha alcanzado la final ha salido victorioso. La relación de los hispalenses con este torneo es algo paranormal.

La Juventus es el último escollo del Sevilla en el camino hacia Budapest, donde el próximo 31 de mayo se coronará al nuevo rey. En el partido de ida de la eliminatoria disputado en Turín la semana pasada (1-1) el equipo de José Luis Mendilibar dejó claro que no teme a los 'bianconeri', pero el gol de Gatti en el último minuto hizo mucho daño.

El técnico vasco ha estado trabajando en ese sentido durante la semana tratando de resetear el cerebro de sus jugadores para que afronten el encuentro de hoy como si de una final se tratara. Mendilibar recupera a un hombre fundamental como Ocampos y también a Suso. Ambos han superado sus respectivos problemas musculares. El argentino, sin embargo, será titular y el andaluz, que llega algo más justo, empezará el partido en el banquillo. 

En el otro lado, la 'Juve' aterriza en Nervión con la marcada baja del francés Paul Pogba, que poco a poco estaba volviendo a su mejor nivel y se presentaba como una gran baza para Massimiliano Allegri antes de lesionarse de nuevo. Mattia de Sciglio y Leonardo Bonucci tampoco serán de la partida. El preparador italiano, eso sí, recupera al brasileño Bremer, un baluarte para su defensa. En ataque, las amenazas volverán a ser Di María, Vlahovic y las incursiones de Kostic por banda izquierda.

El 'Factor X' será el Sánchez-Pizjuán, que rugirá como nunca a la espera de otra noche mágica de Europa League a las que le tiene acostumbrado su Sevilla.

POSIBLES ALINEACIONES

Sevilla (4-2-3-1): Bono; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Fernando, Rakitic; Ocampos, Óliver Torres, Bryan Gil; En-Nesyri.

Juventus (3-5-2): Szczesny; Gatti, Bremer, Danilo; Cuadrado, Locatelli, Rabiot, Fagioli, Kostic; Di María, Vlahovic.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 21:00