Bruno Fernandes orquesta el baile 'devil' a la Real Sociedad

Dos goles del portugués lideraron la goleada de un Manchester United que pasó por encima de los 'txuri-urdin'

Rashford y Daniel James en el 90' dejaron la eliminatoria vista para sentencia

Bruno Fernandes celebra con sus compañeros el primer gol del partido

Bruno Fernandes celebra con sus compañeros el primer gol del partido / EFE

Arnau Montserrat

El fútbol español no está para muchas historias. Los grandes de Europa se han empeñado en recordarlo en el regreso de las competiciones europeas. La Real fue el siguiente en pasar por la pesadilla que se han convertido las eliminatorias hasta el momento. El United, con Bruno Fernandes como director de orquesta, bailó a los 'txuri-urdin' y dejaron cerrada la eliminatoria.

Real-United

Europa League

0
4
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Zaldúa (Gorosabel 73'), Le Normand, Zubeldia, Monreal; Illarramendi (Guevara 74'), Merino, Silva; Januzaj (Portu 80'), Oyarzabal (Bautista 86'), Isak (Barrenetxea 80').
Manchester United
Henderson; Wan-Bissaka, Bailly, Maguire, Telles; McTominay (Matic 60'), Fred, Greenwood (Diallo 83'), Bruno Fernandes (Mata 83'), James; Rashford (Martial 69').

Ante la Real apareció la mejor versión de los de Solskjaer. Y ya es mala suerte porque irregulares son un rato. En la primera mitad ya se pudo ver la tónica del partido. Mucha velocidad, contragolpes vertiginosos y muchas ocasiones de los ingleses. Quizás pudo cambiar el rumbo del partido si el tiro de Januzaj a la escuadra llega a entrar. Desde entonces, Remiro. Salvó dos mano a mano a Rashford, otro tiro a McTominay y a lo largo del partido evitó una goleada mayor.

El United abrió el marcador en el único fallo de Remiro en todo el partido. No se entendió con Zubeldia y su salida en falso terminó con Bruno Fernandes empujando el balón a portería vacía. Un mazazo importante que pudo ser peor antes del descanso. El 0-1 estaba siendo incluso injusto para los 'devils'.

En la segunda mitad se ensanchó la diferencia. Bruno tomó la batuta, se puso a liderar el baile y el United pasó por encima. El propio portugués anotó el segundo con polémica. Parece fuera de juego pero el VAR dijo que no. Instantes después, los de Manchester cerraron prácticamente la eliminatoria con el tercero, obra de Rashford que terminó un contragolpe como pocos. Como domina esa faceta.

Solskjaer empezó a pensar entonces en el futuro. El United bajó una marcha viendo que la Real tampoco buscaba con insistencia un gol que diera esperanza. El noruego empezó a dar descanso a sus titulares pero las malas noticias no cesaron para el conjunto vasco. Zaldúa cayó lesionado y se tuvo que retirar del terreno de juego.

Imanol empezó también a sacar del terreno de juego sus intocables y los de Solskjaer hurgaron en la herida. Cayó el cuarto ya en el minuto 90, obra de un James al que ya le habían anulado uno por fuera de juego. La Real no tuvo nada que hacer ante la mejor versión del United. Y de un Bruno Fernandes que no se cansa de ofrecer recitales.