El Braga de Carlos Carvalhal, gran revelación de la Europa League, se medirá al Rangers

El conjunto portugués, que no se mediría con el Barça hasta una hipotética final, está cuajando un sensacional torneo

Los 'arzobispos' son el equipo que más remata a portería (178), el segundo que más goles marca (17) y el segundo que más recupera (405)

Sporting de Braga - Mónaco | El gol de Vítor Manuel Carvalho Oliveira

Sporting de Braga - Mónaco | El gol de Vítor Manuel Carvalho Oliveira / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Sporting de Braga dirigido por Carlos Carvalhal sigue haciendo historia en el fútbol portugués tras clasificarse para los cuartos de final de la Europa League, en la que se enfrentará al Rangers. Carvalhal es el tercer entrenador en la historia del club luso que disputa esta eliminatoria, y lo hace con una clara apuesta por el fútbol vistoso y la juventud.

No en vano, ha empleado a 14 futbolistas menores de 22 años desde su llegada al club la pasada temporada, de los cuales en la ida de los cuartos de final ante el Mónaco jugaron ocho, y en la vuelta cuatro. Es una de la plantillas más jóvenes de las grandes ligas con una media de 24,4 años de edad, pero eso no ha impedido que realice un fútbol de alto nivel.

De hecho, Carvalhal es el único entrenador en los 100 años de historia de Braga que ha llevado al equipo a las finales de la Taça de Portugal, trofeo que conquistó la temporada pasada, la Taça de la Liga y la Supercopa de Portugal. Todo un logro en el equipo 'arsenalista', que en su caso suma el componente emocional de ser su ciudad natal y donde inició sus primeros pasos como jugador.

Además, el Braga se ha convertido de la mano de Carvalhal en una de las sensaciones de esta Liga Europa: es el equipo que más remata a portería, 178 disparos a puerta, el segundo que más goles marca (17), el segundo que más recuperaciones de balón consigue (405) y el único que no ha encajado un gol en cuatro de sus seis encuentros.

“Estoy agradecido, al Braga y al fútbol, por estos momentos, por vivir a un kilómetro del estadio, por vivir tres finales, una Taça de Portugal y un viaje espectacular en la Europa League lanzando jóvenes. Estoy agradecido al fútbol, el club y mis jugadores”, comenta el entrenador sobre el gran momento de los 'arzobispos'.

Acerca de la nueva eliminatoria en la competición continental, Carlos Carvalhal se muestra ilusionado y con ganas de seguir haciendo historia: “Hay que disfrutar de estar entre los ocho mejores equipos de la Europa League, es fantástico. Conocemos la juventud del equipo, pero vivimos un momento espectacular en el Sporting de Braga en un año de clara apuesta por la formación”.