Bordalás: "Jugar contra el Ajax es algo entrañable, bonito e histórico"

Los azulones pasaron como segundos de grupo

Los azulones pasaron como segundos de grupo. / EFE

EFE

El técnico del Getafe, José Bordalás, se mostró "ilusionado" y reconoció el "grandísimo nivel" del Ajax, el rival al que se enfrentará su equipo en los octavos de final de la Liga Europa, en un duelo "superatractivo" e "histórico" para el club y para los aficionados, que atraerá la atención de todo el fútbol español.

"Fue semifinalista de la Champions el año pasado y a pesar de que en este está eliminado, es un gran rival, de nivel altísimo y con una calidad enorme. Lo demostró la temporada pasada y en esta. Estamos muy ilusionados. Es muy bonito para el fútbol español tener un partido así. Es un enfrentamiento superatractivo. Algo entrañable, bonito, histórico para nuestro club y para nuestra afición", señaló Bordalás en su salida de los Premios Marca que se celebraron este lunes.

El técnico alicantino admitió que el conjunto holandés será un rival "complicado", aunque destacó el "gran nivel" al que está acostumbrado a competir el Getafe en LaLiga Santander. "El Ajax tendrá todas las apuestas a favor, pero nosotros estamos habituados a competir con rivales con un gran nivel y una gran experiencia, por lo tanto nosotros también la tenemos", remarcó.

"Nos enfrentamos cada fin de semana a rivales como el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid... Trabajamos para intentar conseguir retos importantes, bonitos, y no podíamos imaginar esto. Estamos muy satisfechos, ilusionados y creo que es muy bonito que haya una eliminatoria Ajax - Getafe", reiteró.

Bordalás confesó que prefería un rival "de entidad" como el Ajax ya que atrae "muchísimo" al aficionado. "Es un equipo que me gusta y veremos una bonita eliminatoria", subrayó.

Además, el técnico reconoció que desde el cuerpo técnico están disfrutando del "buen momento del equipo" en LaLiga Santander, que se encuentra cuarto en la tabla con 30 puntos, algo "impensable" para un club como el Getafe. "No ha habido tiempo para hablar de dinero, solo pensamos en cómo estamos en Europa y en Liga. No hay que olvidar que el Getafe es un club pequeño y humilde y esto tiene mucho mérito", concluyó.