Bonnefoi hiela a un Betis que pasa como primero de grupo (0-0)

El Betis empata a nada pero pasa como primero

Los andaluces han hecho buena la derrota del Milan para pasar a la siguiente ronda como primeros pese a no haber sido capaces de marcar al Dudelange / MEDIAPRO

Roger Payró

El Betis no consiguió marcar en su visita al Dudelange (0-0) donde el portero local Landry Bonnefoi fue el héroe del partido. Hasta cuatro buenas intervenciones privaron del gol a los verdiblancos, que a pesar del empate acceden a los dieciseisavos de final como primeros de grupo gracias a que el Milan perdió ante Olympiakos (3-1), lo que dejó a los rossoneri fuera de Europa. El Dudelange sumó su primer punto europeo.

117732

Europa League

0
0
Alineaciones
Dudelange
Bonnefoi; Jordanov, Schnell, Prempeh, El Hriti; Stelvio, Kenia (Malget, 71'), Stolz, Couturier (Melisse, 82'); Turpel y Sinani (Jensen, 89').
Betis
Joel; Sidnei, Javi García, Feddal; William Carvalho (Bartra, 74'), Kaptoum, Inui, Francis, Tello; Joquín (Boudebouz, 75') y Loren (Sergio León, 70').

El césped del estadio Josy Barthel fue el principal impedimento para que se viera buen fútbol en Luxemburgo entre Dudelange y Betis. A una temperatura bajo cero, partes del campo estaban heladas y eso convirtió el Estadio Nacional de Luxemburgo en un escenario donde abundaron más los resbalones y las caídas que los regates y los cambios de ritmo. El Betis fue dueño y señor del partido desde el inicio, con un dominio del 75% de la posesión, pero el pésimo estado del verde le impidió desplegar sus mejores armas.

Aun así, Francis y Loren estuvieron bastante activos en el primer tiempo y fue el delantero quien tuvo las dos primeras ocasiones para adelantar a los de Setién, pero en ambas ocasiones se lo impidió Bonnefoi. Justo antes del descanso Joaquín tuvo un tiro libre desde la frontal pero de nuevo el meta local impidió cualquier alteración del marcador en el primer acto.

La segunda parte fue un calco de la primera. El Dudelange cedió el balón al Betis y se resguardó encerrado atrás. Solo a la hora de juego y tras un mal despeje de Javi García, Sinani tuvo la única ocasión luxemburguesa aunque su tiro se fue por encima de la meta de Joel. Setién introdujo cambios a veinte minutos del final pero el juego del equipo seguía siendo bastante estéril ante un equipo que apenas presentó fisuras defensivas.

Así pues, ambos equipos firmaron las tablas puesto que el Betis ya era primero de grupo y el Dudelange conseguía así su primer punto europeo. Javi García en el descuento estuvo a punto de dar los tres puntos a los de Setién pero Bonnefoi, otra vez, mantuvo el 0-0 con una mano extraordinaria.