Un billete a octavos para aliviar las penas del Tottenham

El conjunto de Mourinho busca refugio en la Europa League a su profunda crisis en Premier League

Bale regresará a la titularidad tras su gol y dos asistencias en los últimos dos partidos jugados

Bale celebra su gol ante el Wolfsberger

Bale celebra su gol ante el Wolfsberger / EFE

Arnau Montserrat

Siempre ha existido ese aroma amoroso entre la Europa League y José Mourinho. Es una competición que se le suele dar bien al técnico portugués. Tiene en su palmarés dos trofeos de la segunda máxima competición a nivel europeo y quiere una tercera. También se le daba bien la Premier y desde que fardó en rueda de prensa de sus éxitos en el pasado en la liga inglesa, el ‘affaire’ se ha ido al traste. 

El Tottenham quiere aliviar las penas de la competición doméstica confirmando un billete a octavos de final que tiene ya comprado desde el partido de ida en Austria. Los goles de Son, Carlos Vinicius, Lucas Moura y Bale cerraron un 1-4 a favor de los ‘lilywhites’ que no tiene precedentes de remontada en la Europa League. Nunca en la historia de la competición un equipo ha remontado una diferencia de tres goles perdiendo el primer partido en casa. Si lo hace el Wolfsberg ante el Tottenham, Mourinho puede ir cerrando el chiringuito.

Oportunidad ideal para hacer rotaciones y para que Gareth Bale siga con su proceso de recuperación de confianza. Tras su gol y asistencia en el partido de ida, completó un buen partido saliendo desde el banquillo en la derrota de los ‘spurs’ ante el West Ham. La quinta en las últimas seis jornadas. Suya fue la asistencia del gol de Lucas.

Un partido para volver a la senda de la victoria y sobre todo para demostrar que son candidatos a uno de los dos títulos, junto a la Carabao Cup, que les puede dar acceso a competición europea la próxima campaña. Porque la vía Premier League está ya complicada. 

Alineaciones probables

Tottenham: Hart; Doherty, Alderweireld, Tanganga, Davies; Sissoko, Winks; Bale, Alli, Lucas; Vinicius

Wolfsberger: Kofler; Novak, Baumgartner, Lochoshvili, Scherzer; Taferner, Liendl, Leitgeb, Wernitznig; Vizinger, Joveljic