Un Betis superior asalta San Siro

Francesc Ripoll

Victoria de prestigio del Betis en San Siro, donde los pupilos de Setién mostraron una gran versión y fueron superiores en gran parte de choque, pese a que terminaron sufriendo con el gol 'rossoneri'. Sanabria y Lo Celso -que estuvo pletórico- fueron los goleadores verdiblancos. Cutrone anotó el tanto italiano.

116082

Europa League

1
2
Alineaciones
Milan
Reina; Calabria, Zapata, Romagnoli, Laxalt; Biglia (Bertolacci 80'), Bakayoko (Suso 46'), Bonaventura; Castillejo, Borini (Cutrone 46¡); Higuaín.
Betis
Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Carvalho, Lo Celso; Canales; Sergio León (Tello 67'), Sanabria (Loren 79')

En el primer tramo del encuentro se vio a un Milan con más posesión de balón, pero la alta y efectiva presión verdiblanca le dificultaba al cuadro italiano generar peligro. Poco a poco, el partido se iba igualando, y el Betis empezaba a llegar con tímidas aproximaciones de Barragán y Sanabria, pero su falta de puntería impedía que el marcador variara.

La verticalidad de los andaluces surgió efecto cumplida la media hora de juego. Lo Celso, que se marcó un encuentro espectacular siendo el timón de los béticos, se hizo con el balón cerca de la línea de fondo y buscó a Sanabria en el área pequeña. Este, aprovechando una mala salida de Reina, puso la bota para abrir la lata.Y tras el gol, al Betis le cambió la cara. Fue una inyección de moral para los de Setién, que desde ese momento pasaron como un rodillo por encima del conjunto italiano. 

Y la cosa pudo ir a peor para el Milan. Le anularon un gol a Sanabria que debió subir al marcador y Reina se jugó la roja por una posible mano cuando salió con todo para bloquear una vaselina de Lo Celso. El goleador verdiblanco, por si fuera poco, tuvo otra clarísima para hacer el segundo. Justo antes del descanso, Mandi reflejó lo que fue la defensa bética durante todo la primera parte. Salvó milagrosamente un gol cantado de Higuaín cuando el argentino ya había batido a Pau López.

La magia de Lo Celso, decisiva

La pobre imagen que daba el Milan se vio también en la segunda parte, pues el dominio de los de Setién seguía vigente en el césped de San Siro. Y la floja entrada presente en el mítico estadio presenció un autétinco golazo de Lo Celso. Zurdazo con una calidad tremenda, imparable para Reina que servía para hacer el segundo y hundir del todo a los de Gattuso.

Calmó el partido el Betis, sin dejar opciones a los 'rossoneri' y bloqueando sus ataques. Sin embargo, avisó Samu Castillejo con un zapatazo que topó con el palo, y el exjugador el Málaga asistió a Cutrone para que recortara distancias rematando al primer toque. Aunque no fue lo que se reflejó en el campo, los verdiblancos terminaron sufriendo, y hasta se pidió un posible penalti sobre el mismo Castillejo. Fruto de la impotencia,hizo una entrada feísima a lo Celso que le costó la roja.

Finalmente, importantísima victoria del Betis en San Siro, que se sitúa líder del Grupo F de la Europa League.