Betis y Roma firman unas tablas amistosas

Los verdiblancos, clasificados para la siguiente ronda tras el empate, deberán certificar la primera plaza; mientras que el conjunto de Mourinho confía su suerte al duelo directo frente al Ludogorets

Canales abrió el marcador en el 34' con un remate que desviaba Ibáñez y despistaba a Rui Patricio, y Belotti empató tras la reanudación

Resumen, goles y highlights del Betis 1 - 1 Roma de la jornada 4 de la fase de grupos de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Betis 1 - 1 Roma de la jornada 4 de la fase de grupos de la Europa League / TELEFÓNICA

Marc Marín

Béticos y romanos firmaron un empate amistoso que sirvió a los verdiblancos para estar matemáticamente clasificados para la siguiente ronda de la Europa League, pese a que todavía deberán certificar la primera plaza, y a los de Mourinho para jugársela por completo en el duelo directo ante el Ludogorets.

Betis-Roma

Europa League

1
1
Alineaciones
Betis
Bravo; Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda (Álex Moreno, 86'), Paul, Guardado (Guido, 80'), Canales (Carvalho, 80'), Rodri, Joaquín (Luiz Henrique, 69') y Willian José (Borja Iglesias, 69').
Roma
Rui Patricio; Zalewski, Mancini, Smalling, Ibáñez, Spinazzola (Viña, 70'), Matic (Camara, 46'), Cristante, Pellegrini (El Shaarawy, 88'), Abraham y Belotti (Bove, 76').

Comenzó avisando muy pronto el Betis con un disparo envenenado de Rodri que atrapaba Rui Patricio a los tres minutos de juego, tras una buena combinación de los verdiblancos por dentro.

Poco a poco el duelo se iba convirtiendo en un ida y vuelta en el que un Belotti muy activo llevaba el peligro visitante e igualaba fuerzas para la Roma. No obstante, sería el conjunto de Manuel Pellegrini quien golpearía primero.

Pasada la media hora de juego, Canales probaba un disparo lejano que terminaría significando el 1-0 tras salir rebotado de Ibáñez y pillar a Rui Patricio completamente desprevenido. Ya con ventaja en el marcador, el propio Canales lo intentó de nuevo con otro lanzamiento desde fuera del área que esta vez sí acertaba la defensa a despejar a córner.

El susto para los de Pellegrini llegó al filo del descanso, pues el colegiado anulaba a instancias de su asistente un gol de Belotti por fuera de juego. Tras dos minutos de descuento ya cumplidos y con Paul y Willian José tendidos sobre el terreno de juego, un centro fantástico de Spinazzola desde la izquierda era rematado al fondo de las redes por el delantero italiano en posición antirreglamentaria.

Tras la reanudación, la Roma salió más enchufada y aprovechó unos compases de debilidad del Betis. Después de varias llegadas de peligro, Belotti anotaría el tanto del empate tras ganar la espalda a la defensa verdiblanca junto a Camara, que sería el autor de la asistencia al italiano. Pese a que el colegiado anuló el gol en primera instancia por un supuesto fuera de juego del guineano, el VAR rectificaría su decisión y concedería la diana.

Ya con el 1-1 en el marcador, el partido bajó de revoluciones y de intensidad. Mourinho parecía querer dejar los deberes para el duelo directo contra el Ludogorets, mientras que el Betis, que estaba ya clasificado con el empate, esperaba atrás sin sufrir. De hecho, el primer acercamiento de peligro en esta segunda mitad para los verdiblancos no llegó hasta el minuto 82’, en un golpeo alto de Borja Iglesias.

El del Panda sería el único disparo, pues tras la entrada de Guido y de Carvalho el Betis pasó a dominar en el centro del campo, pese a algún acercamiento aislado romano, hasta el final del encuentro dando por válido el punto.