El Betis se impone en la locura del Villamarín

Debut del conjunto verdiblanco con remontada incluida ante un Celtic que se diluyó tras un inicio de mucho nivel pero que se mantuvo vivo hasta el final

Los escoceses se pusieron 0-2 arriba en la primera parte pero el Betis logró darle la vuelta y empezar la Europa League con buen pie

El Betis remonta ante el Celtic en su estreno en Europa

El Betis remonta ante el Celtic en su estreno en Europa / TELEFÓNICA

Alex Carazo

La afición verdiblanca tenía muchas ganas de volver a ver a su equipo en Europa. Pese al 60% de aforo máximo permitido en el Benito Villamarín, durante todo el encuentro dio la sensación de un estadio lleno. Eso sí, en la primera media hora fue más por los pitos que por los gritos de alegría.

Betis-Celtic

Europa League

4
3
Alineaciones
Betis
Bravo; Montoya, Edgar, Ruíz, Miranda (Moreno, 68'); Guardado (Carvalho (68'), Canales (Roberto, 81'); Joaquín (Ruibal, 53'), Fekir (Guido, 68'), Juanmi; Iglesias.
Celtic
Hart; Starfelt, Calvert-Vickers, Juranovic, Rolston; Soro (McCarthy, 57'), Rogic, Turnbell; Montgomery, Jota, Ajeti.

Un Betis con muchos cambios respecto al once que logró la victoria en Granada tardó en entrar al encuentro, con muchos nervios al inicio, y el Celtic metió el miedo en el cuerpo a los de Pellegrini con dos goles. Primero Ajeti, con suspense por una posible mano, y después Juranovic, tras un penalti ingenuo cometido por Claudio Bravo, dejaron a los visitantes con el dominio del juego y un triunfo virtual que parecía cómodo.

Pero al Betis y al Villamarín les hace falta muy poco para encenderse. Los locales se serenaron en defensa y empezaron a construir el triunfo a partir de ahí. Tras un par de ocasiones claras, palo incluido de Miranda, en tres minutos los locales le dieron la vuelta al partido para culminar una primer parte de locura. El mismo lateral izquierdo con una pared de mucha calidad en el área con Fekir, y Juanmi a placer después de la asistencia de Iglesias, pusieron las tablas en el marcador antes del descanso.

Igual que para empatar el encuentro, el Betis necesitó tres minutos para darle la vuelta al resultado. En un inicio de segunda parte de un nivel sobresaliente, los locales sometieron al Celtic, que parecía no haber salido de los vestuarios, y volvieron a anotar dos goles seguidos que dejaron a los escoceses sin respuesta.

Primero Iglesias, en el área pequeña para rematar un de Canales, y después de nuevo Juanmi con un disparo a la media vuelta enun saque de esquina, desataron la locura en el Villamarín. A los futbolistas del Celtic les superó el escenario y no supieron dar respuesta ante un Betis que tampoco apretó mucho el resto de encuentro y se dedicó a ir haciendo pasar el tiempo.

Cuando parecía que el partido estaba visto para sentencia, apagado y con muchos minutos en los que no sucedía nada, Ralston aprovechó un despiste verdiblanco para anotar el tercero del Celtic con un cabezazo a balón parado y poner el punto de suspense al final del encuentro. No hay victoria fácil para el Betis, que tiene acostumbrada a su afición a no vivir tranquila. Se mantuvo firme el conjunto de Pellegrini en los últimos minutos y lograron amarrar un triunfo importante para empezar la Europa League.