El Betis se estrella contra el muro griego

El Betis topó contra un muro. Un sistema defensivo bien plantado anuló la posesión del conjunto de Setién, estéril y sin profundidad en ataque. La dupla Sergio León y Loren no acabó de funcionar y Joel salvó los muebles hasta en tres ocasiones. La mejor noticia fue el debut de Lo Celso, brillante en el centro del campo.

115453

Europa League

0
0
Alineaciones
Olympiakos
Gianniotis, Elabdellaoui, Meriah, Vukovic, Tsimikas, Bouchalakis (Natcho 35'), Mady Camara, Fetfatzidis (Lazaros 71'), Fortounis, Podence (Torosidis 80') y Hassan.
Real Betis
Joel, Sidnei, Javi García, Mandi, Barragán, Tello, Guardado, Lo Celso (Inui 83'), Joaquín (Sanabria 80'), Sergio León (Canales 72'), Loren

Una primera parte muy igualada donde el Olympiakos no creó peligro hasta el tramo final de ésta. Tal y como se esperaba, el Betis dominó el balón sin demasiada lucidez en los metros finales del terreno de juego. Joaquín se situó por detrás de la dupla atacante y se nutrió de los balones que le cedía Lo Celso y Guardado. De un balón largo precisamente del argentino cedido por el PSG casi marca el primero Loren pero de forma providencial alargó la pierna Vukovic para mandar el balón a córner.

La tuvo también el '17' del equipo de Setién con un disparo demasiado alto tras un libre directo o una rosca de Lo Celso desde la frontal del área que se marchó rozando el palo derecho de Gianniotis. Fue la última ocasión del peligro de un Betis que se agarró al paradón de Joel a falta de cinco minutos del descanso para mantener el 0-0. Podence se hizo pequeño en el uno para uno contra el portero bético que adivinó la dirección del disparo a media altura del extremo. El rechazo le cayó a Hassan que la mandó a las nubes a portería vacía.

Un Tello bastante desaparecido en el primer tiempo mejoró en la segunda y sus incursiones fueron más habituales en ataque. La primera para los visitantes fue precisamente del carrilero con un disparo tras su típica diagonal hacia dentro que salió demasiado mordido. El susto de nuevo apareció en los cuerpos de los jugadores béticos cuando Podence filtó un pase para Fetfatzidis que estiró la pierna pero la velocidad de Joel en la salida le valió para tapar y evitar el gol.

La tónica del partido fue la misma. Balón para el Betis y muro atrás de los griegos. La falta de ideas en los últimos metros desesperó a un Betis muy poco profundo y con demasiado balón intrascendente. El Olympiakos en cambio, cada vez que pasaba del medio del campo, en pocas ocasiones, obligaba a Joel a intervenir. Un disparo de Camara desde la frontal casi sorprende al arquero que de nuevo realizó una fantástica estirada. Joel estaba manteniendo el 0-0 pese al dominio bético.

Para acabar de rematar la encerrona, el Olympiakos se quedó con diez tras la expulsión por doble amarilla de Tsimikas y cedió todo el protagonismo al Betis. La entrada de Canales o Inui no mejoró la circulación ni tampoco Sanabria tuvo su día de cara a puerta. Precisamente el ex de la Masía azulgrana le faltaron dos centímetros para llegar a empujar un balón a portería vacía en tiempo de descuento. El empate no es mal resultado para los intereses de los verdiblancos pero deja un sabor amargo viendo el transcurso del partido. El muro concedió poco y faltó eficacia en esas ocasiones.