El Besiktas recurrirá a la sanción de la UEFA por los incidentes en Lyon

El Besiktas recurrirá a la sanción impuesta por la UEFA

El Besiktas recurrirá a la sanción impuesta por la UEFA / AFP

Efe

El Besiktas turco ha anunciado que recurrirá la sanción que le impuso la UEFA por los incidentes ocurridos en el partido contra el Olympique Lyon el pasado 13 de abril, correspondiente a la Europa League.

"No se puede considerar justa hacia nuestro club ni se puede aceptar" la sanción, afirma el Besiktas en un comunicado hecho público en su web oficial.

La UEFA ha decidido prohibir a ambos clubes participar en la próxima competición europea para la que se clasifiquen, condicionada a un periodo de prueba de dos años, además de multarles con 100.000 euros.

"Seguiremos el asunto, interponiendo el correspondiente recurso ante la UEFA", anuncia el club turco.

"Nosotros hemos recibido el castigo que esperábamos para el Lyon. Es un castigo totalmente injusto e ilegítimo. El viernes recurriremos y usaremos todas las vías legales", dijo un directivo del Besiktas, Safak Yazicioglu, a la cadena NTV.

"No es la decisión que esperábamos", añadió el directivo, achacando al Lyon la responsabilidad de los enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos en el estadio del equipo francés, el 13 de abril, que obligaron a retrasar el inicio del encuentro.

Yazicioglu subrayó que la venta de entradas no se había hecho según las preferencias del Besiktas y que, salvo las tres mil personas en la tribuna reservada a sus propios seguidores, el resto del estadio correspondía al Lyon, al que atribuyó la plena responsabilidad de los incidentes.