El Benfica pasa la eliminatoria tras ganar 3-0 al Dinamo Zagreb en la prórroga

El Benfica pasa a la siguiente fase del campeonato tras vencer en la prórroga

El Benfica pasa la eliminatoria tras ganar 3-0 al Dinamo Zagreb en la prórroga

El Benfica pasa la eliminatoria tras ganar 3-0 al Dinamo Zagreb en la prórroga

SPORT.es

El Benfica consiguió clasificarse para la siguiente ronda de la Europa League en una eliminatoria donde fue necesaria la prórroga para decidir al ganador. El encuentro finalizó este jueves con un resultado de 3-0. El partido de ida disputado en el estadio del Dinamo Zagreb acabó con un marcador de 1-0 para el Dinamo Zagreb. Con este triunfo, seguiremos viendo al Benfica una ronda más en el torneo.

No hubo goles en la primera parte, por lo que los jugadores enfilaron la bocana de vestuarios con el resultado de 0-0.

Tras la pausa de la primera parte llegaba el gol para el Benfica, que abría el marcador con un gol de Jonas en el minuto 71. Finalmente, el partido concluía con un 1-0 en el casillero.

A pesar de que el partido concluía con un 1-0, fue necesaria una prórroga ya que ambos equipos estaban empatados a puntos. En el primer tiempo de la prórroga la suerte llegaba para el equipo local, que aumentaba el casillero gracias a un tanto de Ferro en el minuto 94, terminando de esta manera la primera parte con el marcador de 2-0.

Después del descanso de la prórroga, llegaba el gol para el conjunto local, que aumentaba el marcador con un gol de Grimaldo en el minuto 105, acabando la segunda parte de la prórroga con el resultado final de 3-0.

Fue un partido con varios movimientos en los banquillos. El Dinamo Zagreb dio entrada a Šitum, Gavranovic, Iyayi Atiemwen y Peric por Kadzior, Petkovic, Gojak y Orši¿ y por parte del Benfica se sustituyó aGrimaldo, Jonas, João Félix y Fernandes por Živkovi¿, Yuri Ribeiro, João Filipe y Pizzi.

El árbitro mostró un total de nueve tarjetas: cuatro tarjetas amarillas al Benfica, concretamente a Jonas, João Félix, Grimaldo y Pires y cuatro al Dinamo Zagreb (Moro, Petkovic, Stojanovi¿ y Théophile-Catherine). Además, hubo una tarjeta roja a Stojanovi¿ (2 amarillas) por parte del equipo visitante.

Con la victoria del Benfica, solo queda esperar al próximo sorteo de la Europa League para conocer a su próximo rival durante los cuartos de final.