El Benfica encarrila su eliminatoria en Turquía

Salvio celebra el primer tanto del Benfica

Salvio celebra el primer tanto del Benfica / AFP

Sport.es

El Benfica se impuso por 1 a 2 al Galatasaray en un encuentro vibrante e igualado en el Turkish Telekom. Los lisboetas parten así con ventaja de cara al partido de vuelta en casa.

118577

Europa League

1
2
Alineaciones
Galatasaray
Muslera, Linnes (Mariano, 73'), Nekadio, Marcao, Nagatomo; Belhanda, Fernando, Ndiaye; Feghouili, Diagne (Gumus, 74') y Onyekuru
Benfica
Vlachodimos; Corchia, Dias, Ferro, Ribeiro; Salvio (Gabriel, 48'), Gedson (Samaris, 87'), Luis, Cervi (Krovinovic, 80'); Seferovic y Joao Felix

Arrancaron los lusos lanzados al ataque acosando la portería de Muslera aunque el gol se resistía durante los primeros compases del encuentro. Los locales encontraron sus mejores oportunidades en las contras aunque el marcador se resistía a cambiar. Hasta el 27 tuvieron que esperar los de Bruno Lage para conseguir su premio. Protestaron los lisboetas unas manos de Marcao dentro del área que Gil Manzano marcó como penalti. Fue Bruno Salvio el encargado de transformar la pena máxima engañando al guardameta local.

A punto de cumplirse la primera mitad el Galatasaray estuvo cerca de sacar petróleo de una falta cometida al borde del área por Gedson aunque la jugada acabó en un córner. Reclamaron en la siguiente acción penalti los turcos pero el colegiado no apreció ninguna acción punible.

En la reanudación, Gil Manzano se llevó una gran pitada de la afición local que por contra recibió a sus jugadores entre aplausos. Con solo dos minutos sobre el césped, Salvio, autor del gol, pidió el cambio y tuvo que ser sustituido. Los astros se alineaban así con el Galtasaray y en el 54 llegó el premio. Una gran jugada por la banda izquierda acabó con un centro milimétrico de Nagatomo que cabeceó solo en el área Nekadio. La réplica la dio Joao Felix en una contra que obligó a Muslera a emplearse a fondo y enviar el balón a córner. Un gol que dio alas a los rusos que se lanzaron a la remontada.

Pero no bajaron los brazos loas 'Águilas' poco dispuestos a ceder la ventaja. Una jugada personal de Seferovic,  que se fue por velocidad de sus defensores y definió con maestría para hacer subir al marcador el segundo tanto de su equipo. A partir de ese momento, el partido entró en una fase de tensa calma con el Benfica dominando el juego aunque sin opciones de seguir ampliando el marcador. La mejor ocasión llegó casi al final cuando Luyindama saltó por encima de los defensores para rematar un balón que despejó Vlachodimos.

Sin tiempo para más, los lisboetas encarrilan su eliminatoria para recibir en el Estadio da Luz a su rival. Será dentro de siete días.