Batalla histórica del Granada por Europa

Diego Martínez saluda a Soldado tras el último duelo de la fase previa

Diego Martínez saluda a Soldado tras el último duelo de la fase previa / EFE

Jonathan Moreno

No existe una recompensa más gratificante que entrar en la historia. La actual plantilla nazarí apunta alto. Está a un último paso de escribir su nombre con letras de oro en el imaginario del granadinismo, compartiendo e incluso superando la gesta del subcampeonato español de 1959 logrado por aquel legendario equipo que lideraba Arsenio Iglesias. 

Falta el arreón final. Un último partido a cara o cruz ante el Malmö sueco. El esfuerzo de todo un año y la preparación atípica de agosto, a examen en noventa minutos. Ganar como sea y al precio que sea. Pasear el nombre de la ciudad de Granada por el viejo continente es un premio goloso y sugerente. Al margen de la importante inyección económica que recibirá el club de entrar en la fase de grupos de la Europa League.

Duda en ataque

Diego Martínez se ha llevado a todos sus efectivos a tierras escandinavas. El gallego, fiel seguidor de la cultura del esfuerzo, quiere que todos sus futbolistas formen parte de un momento único e irrepetible, que perdurará para siempre en sus memorias. 

No habrá sorpresas en el once titular. Olvidado ya el tropezón liguero sufrido ante el Atlético de Madrid -la mente estaba en otro lado-, los rojiblancos formarán con su once de gala, muy parecido al que se midió al  en los dos compromisos de estas rondas previas continentales a Teuta y Lokomotiv Tíflis. La única incógnita será saber quién acompaña a Roberto Soldado y Darwin Machís en ataque. Kenedy, importantísimo en Albania, y Antonio Puertas se disputan un puesto en vanguardia. El técnico granadinista deshoja la margarita, meditando si apostar por la verticalidad y llegada del brasileño o el talento al servicio del equipo del futbolista almeriense.  Bendito dilema.

Alineaciones probables:

Malmö: Johansson; Larsson, Ahmedhodzic, Nielsen; Berget, Rakip, Lewicki, Knudsen; Nalic, Rieks y Kiese Thelin.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Montoro; Antonio Puertas o Kenedy, Machís y Soldado.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía).

Estadio: Estadio Swedbank de Malmö. (19.00 horas)

TEMAS