El Basilea busca una nueva campanada

Pululu, una de las bazas ofensivas del Basilea.

Pululu, una de las bazas ofensivas del Basilea. / EFE

C. F. Sainz

El siempre incómodo Shakhtar Donestk, campeón de la liga ucraniana, es el favorito para colarse entre los cuatro mejores equipos de la presente edición de la Europa League, pero el Basilea está en cuartos por méritos propios.

Sin ir más lejos,en la pasada eliminatoria dejó en la cuneta al Eintracht Frankfurt, vigente finalista de la competición. “El Shakhtar es un equipo muy fuerte, rápido y técnico. Será crucial que volvamos a defender todos juntos” explicó el entrenador del conjunto suizo, Marcel Koller, haciendo referencia al duelo de la pasada eliminatoria, “y que intentemos aprovechar nuestras oportunidades en ataque”. El equipo helvético tiene las bajas del sancionado Cömert y de los lesionados Omlin y Zuffi.

En lo que respecta al conjunto ucraniano,el entrenador luso Luís Castro no podrá contar con el sancionado Khocholava, expulsado en el último encuentro. Su puesto en el eje de la zaga será cubierto por Matviyenko. “Tenemos suficiente calidad como para jugar ante cualquier equipo del mundo”, dijo Castro. Son y van de favoritos. Ojo no se la peguen.

POSIBLES ALINEACIONES

Shakhtar Donestk: Pyatov; Dodô, Kryvtsov, Matviyenko, Bolbat; Marcos Antônio, Stepanenko, Alan Patrick; Marlos, Júnior Moraes; y Taison.

Basilea: Nikolić; Widmer, Van Der Werff , Alderete, Petretta; Xhaka, Frei; Stocker, Campo, Pululu; y Cabral.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Estadio: Gelsenkirchen.

Hora: 21.00 horas.