La 'baby' Roma hace aguas en Sofía

Las rotaciones pasan factura a la Roma

Las rotaciones pasan factura a la Roma / MEDIAPRO

Roger Payró

La Roma hizo aguas en medio del diluvio que cayó en Sofía. El cuadro romano llegó con la primera plaza asegurada y lo aprovechó para jugar con un once muy rejuvenecido. De hecho, lo hizo con el segundo más joven de su historia en Europa League con una media de 24 años y 318 días. No salió bien la jugada, pues los errores atrás costaron la derrota. Primeros goles y primera victoria en esta edición del CSKA Sofia, que se despide al menos con una alegría.

124190

Europa League

3
1
Alineaciones
CSKA Sofia
Busatto; Antov, Mattheij, Zanev; Yomov (Vion, 63'), Youga (Galabov, 75'), Geferson, Mazikou; Tiago Rodrigues (Henrique,81'); Sowe (Ahmedov, 74') y Sankharé (Beltrame, 63').
Roma
Boer; Kumbulla (Smalling, 46'), Fazio, Juan Jesus; Bruno Peres (Tripi, 82'), Milanese (Villar, 62'), Diawara, Bamba (Karsdorp, 63'); Carles Pérez, Pedro; Mayoral.

No había marcado ni un solo tanto en los 450 minutos de competición el cuadro búlgaro pero esta tarde tardó sólo cinco en hacerloTiago Rodrigues conectó un disparo lejano que se coló en la meta de Boer, que pudo hacer algo más. La Roma fue clara dominadora de la posesión en todo momento y en una buena jugada, que contó con una gran asistencia de Borja Mayoral, Milanese igualó la contienda. Su primer gol con la 'loba'.

La debilidad atrás de los 'giallorossi' fue palpable en una llegada local que Tiago no convirtió en su doblete pero porque él quiso. Incomprensiblemente se escoró demasiado y su disparo dio en el lateral de la red. No perdonó en la siguiente Sowe. El delantero castigó un error de Diawara en la salida de balón y la Roma encajó el segundo. En una sola parte recibió los mismos que en los cinco anteriores partidos.

En la reanudación Mayoral estuvo cerca de encontrar el premio pero un zaguero se lo negó en última instancia. Y de una encomiable acción defensiva se pasó a una horrenda. Y no precisamente de un joven. Fazio, al que incluso algunos colocan en la órbita del Barça en el grupo de centrales futuribles a coste cero, hizo un pase atrás sin mirar y Sowe lo aprovechó para hacer el tercero y definitivo tanto.

Restaba media hora por delante, pero la Roma no estaba por la labor de involucrarse más de lo necesario. Poquito hoy también de Pedro y Carles Pérez. La poca trascendencia del duelo hizo mella en los pensamientos de los jugadores 'giallorossi'. El lunes esperan rival en el sorteo de los dieciseisavos.