La delantera del Atlético contra Mathieu y Coentrao

El Atlético de Madrid se enfretanrá al Sporting de Portugal

El Atlético de Madrid se enfretanrá al Sporting de Portugal / EFE

Jose González

El Atlético de Madrid ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Europa League, el Sporting de Portugal. Los lisboetas serán el escollo para alcanzar semifinales. Los de Simeone parten como favoritos, sin embargo, el Atlético no debe descuidarse. El Sporting marcha tercero en la Liga NOS a cinco puntos del líder, el Porto y ha caído a la Europa League tras quedar eliminado en Champions.

Tras tres años en el banquillo del José Alvalade, el equipo portugués cada vez se reconoce más en su entrenador Jorge Jesus. El Sporting juega con un 1-4-2-3-1 compacto pero con una mentalidad ofensiva, aunque el sisteme puede variar a un 1-4-4-2 o hasta ha planteado un 1-4-1-3-2 en ciertas ocasiones. El propio técnico reconoció que Cruyff fue su gran inspiración, de hecho, estuvo un mes en Barcelona para analizar su trabajo. Pese a no ser tan purista en cuanto al juego posicional, Jorge Jesus si tiene voluntad de juntar jugadores con buen trato de balón en el campo. 

Los leoes tienen un guardameta de nivel como Rui Patrício y acostumbran a salir en defensa con CoentraoMathieu de central, Coates PicciniWilliam Carvalho es otro fijo en el medio campo, pero del pivote hacia adelante las rotaciones son constantes. El atlético debe prestar atención a jugadores como Acuña, probablemente en la lista del mundial de Argentina Gelson Martins, cuya velocidad y juventud lo ha colocado como futurible de los grandes Europa. Arriba, Dost, un rematador clásico que lleva 22 goles en 22 partidos en liga portuguesa.

A priori el Atlético parte como claro favorito pero deberá mantener la concentración. Conociendo a Simeone, pocos lo ponen en duda.