El Atlético espera llegar a la final de la Europa League: "Lyon nos debe una"

Villaverde, en una imagen de archivo

Villaverde, en una imagen de archivo / EFE

EFE

El gerente del Atlético de MadridClemente Villaverde, adelantó que el conjunto colchonero tratará de alcanzar la final de la Europa League que se disputará en Lyon, una ciudad de aciago recuerdo para la entidad porque ahí perdió la final de la Recopa de 1986 ante el Dinamo de Kiev.

Aunque augura "una eliminatoria complicada" ante el Copenhague en la ronda de dieciseisavos de final, Clemente Villaverde apuntó como objetivo del plantel que dirige el técnico argentino Diego Pablo Simeone alcanzar la final del 16 de mayo.

"Para nosotros el hecho de competir ya es una motivación, pero en esta ocasión se une el hecho de que en 1986 jugamos la final de la Recopa en Lyon. Perdimos (por 3-0 ante el Dinamo de Kiev), así que Lyon nos debe una. Esperamos ser capaces de llegar ahí y resarcirnos", confesó en declaraciones a BeinSports este lunes, tras el sorteo celebrado en Nyon (Suiza).

Esa meta supone un nuevo estímulo para el Atlético de Madrid, después de la "decepción que supuso la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones". "Los jugadores son conscientes de que esta competición es importante para el club y su motivación partido a partido va a ser extrema", abundó.

Sus primeros compromisos en la Europa League se corresponderán con la ida y vuelta de los dieciseisavos de final ante el Copenhague.

"Es un club con mucha solera en Dinamarca", analizó Clemente Villaverde. "Lo conocemos, porque ya nos tocó en otra ocasión, y creo que nos va a poner la eliminatoria complicada", apostilló.