El 'Atleti', a llorar sus penas a Europa

Cuando toda era felicidad en el Atlético. Después llegó el Barça

Cuando toda era felicidad en el Atlético. Después llegó el Barça... / EFE

Alba López

Simeone sabe que es básico viajar a Moscú con alguna renta la semana que viene y por eso no se guardará nada en el Wanda Metropolitano para medirse al Lokomotiv de Moscú en el encuentro de ida de los octavos de final de la Europa League, choque que debería de servir a los rojiblancos para pasar el mal trago que supuso la derrota liguera del pasado domingo ante el Barcelona y que les dejó a ocho puntos del equipos de Valverde en la tabla, una distancia demasiado importante para no pensar que es en Europa donde los colchoneros deben poner todas las habichuelas. 

El Cholo, cuya trayectoria de 19 choques al frente del Atlético en la Europa League incluye dieciséis triunfos y tres derrotas, ya tiene su once definido para el partido, muy similar al que alineó en la Liga ante el Sevilla y el Barça salvo por dos variantes: la entrada de Juanfran por Vrsaljko y la de Correa por Gabi, está última permuta en la búsqueda de algo más de profundidad por el lado derecho. No se prevén más novedades. Ni en ataque, con Diego Costa y Griezmann como hombres fijos; ni en la portería, donde Oblak se ha convertido en indiscutible tras la marcha de Moyá a la Real Sociedad.

El Lokomotiv de Moscú, líder en solitario de la liga rusa, viaja a Madrid con serios contratiempos en la delantera, ya que el peruano Farfán y el brasileño Ari aún no están plenamente recuperados de sus problemas musculares. "Ari Farfán se quedaron en Moscú", dijo ayer Yuri Siómin, técnico de los ferroviarios en palabras a 'Sport-Express'. El entrenador ya reservó a ambos futbolistas en el derbi del pasado domingo ante el Spartak Moscú (0-0), partido marcado por el temporal de nieve y el mal estado del terreno de juego. El portugués Éder, autor del gol que dio la Eurocopa a Portugal en 2016, fue el jugador más adelantado contra el Spartak, pero su rendimiento dejó mucho que desear.

La baja de Farfán, jugador que vive una segunda juventud en Rusia, es una mala noticia para los rojiverdes, ya que su gran estado de forma es lo que ha permitido al Lokomotiv encaramarse a lo más alto de la clasificación de la Liga rusa. A la vez, es duda el defensa internacional croata Chorluka, capitán del equipo y que ha estado en el dique seco durante varios meses por lesión. Por suerte para el equipo moscovita, también se encuentra en un gran estado de forma el portugués Manuel Fernandes, antiguo futbolista del Valencia. Fue el mejor en la eliminatoria ante el Niza, en la que marcó tres goles en la ida en Francia, y el más destacado ante el Spartak. Los hermanos Miranchuk también son claves en el centro del campo, especialmente Alexéi, un fino mediapunta capaz tanto de asistir como de marcar llegando desde la segunda línea.

Siómin, campeón de liga con los rusos en 2002 y 2004, es un técnico conservador, al que le gusta jugar al contraataque, aunque la ausencia de Farfán convierte al Lokomotiv en un equipo mucho más previsible.

Simeone

Diego Pablo Simeone quiso desmarcarse sobre el cartel de favorito de su equipo a la Europa League: “Es lógico que el periodismo ponga títulos a ciertas situaciones. Lo único que cuenta es lo que pasará ante el Lokomotiv”. Sobre su rival, destacó a los gemelos Miranchuk: “Juegan muy bien, me gustan mucho”. Y también tuvo palabras de reconocimiento para el técnico Yuri Semin: “Siento un gran respeto hacia él. El Lokomotiv es un buen equipo y siempre se aprende de gente más mayor y experimentada”.

Amén de confirmar por enésima vez que la Europa League y LaLiga “tienen la misma importancia”, el preparador colchonero transmitió un mensaje de puro orgullo hacia la entidad y sus jugadores: “Lo mejor que me ha pasado en estos 6 años es pertenecer a este club. Cada vez veo más fútbol y cada vez estoy más orgulloso de mis jugadores”.

Yuri Siómin

Por su parte, el entrenador del Lokomotiv Moscú resaltó este miércoles que el Atlético de Madrid, su rival en los octavos de final de la Liga Europa, es uno "de los mejores equipos de Europa", recalcó que lo pone "muchas veces como ejemplo" a sus jugadores y confirmó las bajas por lesión de Jefferson Farfán Ari.

"Entiendo perfectamente que jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa. Muchas veces pongo a este equipo como ejemplo a mis jugadores, de cómo hay que afrontar los partidos con todas las fuerzas y al límite de sus posibilidades. Así juega el Atlético. Es su rasgo distintivo porque posiblemente también lo es de su entrenador. Simeone era así también como jugador", valoró.

"También nosotros tenemos rasgos distintivos y queremos demostrarlos en el partido de mañana", continuó el técnico, que consideró las palabras "valentía o corazón" también atribuibles a su equipo y que apuntó que "no" se conformaría "del todo" con una derrota por la mínima en el duelo de ida en el Wanda Metropolitano.

Posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Correa, Thomas, Saúl, Koke; Griezmann, Diego Costa.

Lokomotiv Moscú: Guilherme; Ignátiev, Kverkvelia, Pejcinovic, Rybus; Denísov, Antón Miranchuk, Kolomeitsev, Alexéi Miranchuk, Fernandes; Éder.

Árbitro: Jakob Kehlet (Dinamarca).