El Atleti confirma su vitola de favorito en Copenhague

Saúl Ñíguez cabecea a la red el tanto del empate

Saúl Ñíguez cabecea a la red el tanto del empate / EFE

Jonathan Moreno

Continúa en modo apisonadora un Atlético de Madrid que ayer se paseó en Dinamarca. Ni el tanto inicial de Copenhague desmoralizó a un cuadro colchonero que pone pie y medio en octavos de final.

107993

Europa League

1
4
Alineaciones
Copenhague
Olsen; Ankersen, Vavro, Luftner, Boilesen; Skov (Bengtsson, 73'), Gregus, Kvist, Falk (Santander, 62'); Fischer (Pavlovic, 72'), Sotiriou.
Atlético de Madrid
Moyá; Juanfran, Godín, Giménez, Lucas; Correa (Carrasco, 59'), Thomas, Koke (Gabi, 78'), Saúl; Gameiro (Vitolo, 69'), Griezmann.

Silenció a un bullicioso Parken el Atleti en sólo dos minutos. Mano a mano de Griezmann con Olsen y el internacional sueco que leyó a la perfección el intento de 'picadita' del galo. Mano providencial. Los de Simeone se encontraban cómodos llevando la iniciativa, algo poco habitual en los colchoneros. Griezmann volvía a tirar de sutileza en una acción que no acabó en gol por escasos centímetros. Omnipresente el francés.

Robin Olsen se agigantaba ante el '7' para enmendar un fallo del central Luftner. Otra clara que se iba al limbo. Perdonaba el cuadro madrileño y lo pagó con el 1-0. Jugada por banda derecha, Ankersen que dispara desviado pero ahí apareció Fischer para meter el tacón y batir a Moyá. Enjugó la desventaja rápidamente el cuadro rojiblanco. Saúl cabeceó un buen centro de Griezmann para colocar las tablas. La estrategia surtía efecto. 

Remontó el Atleti antes del descanso. Jugada de tiralíneas por banda izquierda entre Lucas y Griezmann, que su compatriota Gameiro remató llegando desde atrás. Antoine Griezmann rubricaría una actuación individual magistral con el 1-3. Pase filtrado de Carrasco y el galo que bate finalmente a Olsen por bajo en su salida a la desesperada. Vitolo hizo el 1-4 tras un grave despiste de la defensa danesa.