El Athletic de Ziganda, contra el frío moscovita

El Athletic quiere remediar sus males ligueros con un buen resultado en Europa

El Athletic quiere remediar sus males ligueros con un buen resultado en Europa. / EFE

Lucas Cadete

Busca el Athletic de Bilbao un bálsamo europeo para sus males de la Liga. Los de José Ángel Ziganda, en un pésimo momento de juego y resultados, buscan en un Moscú más frío que nunca un buen resultado que les permita aliviar esa crisis de las últimas semanas y de paso poder acercarse a los octavos de final. Aguarda en el Otkritye Arena un Spartak de Moscú con la vitola de llegar de la Champions, pero con el hándicap de no haber jugado en competición oficial desde el 10 de diciembre. 

Para el encuentro, Ziganda tiene las ausencias de los lesionados Mikel Balenziaga e Iker Muniain, pero también la de Íñigo Martínez, que no puede jugar por haberlo hecho ya con la Real Sociedad, lo que complica mucho al preparador navarro la alineación titular y hasta el sistema de juego. Varias incógnitas planean sobre el once rojiblanco, como la opción de jugar con tres centrales o comprobar si el míster seguirá confiando en Iturraspe Rico en la parcela central.

El entrenador del Athletic señaló que "tenemos una gran oportunidad delante nuestro, porque es una competición diferente. El torneo, el campo y el rival te saca de la rutina diaria. Ya vimos cómo el equipo se agarró a la competición en los últimos partidos de la fase de clasificación para pasar la eliminatoria y la intención es hacer un buen partido para seguir adelante después en San Mamés". Sobre su situación personal, Ziganda no se mostró molesto por estar en el foco de atención.

Por su parte, el Spartak, campeón de la liga rusa, intentará volver con fuerza tras dos meses de receso invernal y encarrilar la eliminatoria de cara a la vuelta del próximo jueves en San Mamés. Los moscovitas han realizado un stage invernal pasando por Marbella, además de Dubai y Sochi.

ALINEACIONES PROBABLES

Spartak Moscú: Rebrov; Kombárov, Tasci, Kupetov o Maksimovic, Eschenko; Fernando, Zobnin o Samédov, Hanni, Glushakov; Promes, Luis Adriano.

Athletic: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Unai Núñez, Saborit; Williams, Iturraspe o Etxeita, Mikel Rico, Susaeta; Raúl García, Aduriz.

Árbitro: Benoit Bastien (Francia).

Estadio: Otkritye Arena, 19.00 h (hora española)