La Atalanta maniata al Leipzig en un duelo muy ofensivo

La Atalanta maniata al Leipzig en un duelo muy ofensivo

Resumen, goles y highlights del Leipzig 1 - 1 Atalanta de la ida de los cuartos de final de la Europa League | Telefónica

Gasperini se impuso a Tedesco y consiguió dejar la eliminatoria abierta hasta la vuelta

Se adelantó Muriel pero los alemanes empataron en una segunda mitad en que mejoraron

Todo abierto para la vuelta. El duelo a cara descubierta entre Leipzig y Atalanta terminó con tablas, a pesar del dominio táctico del equipo visitante.

FICHA TÉCNICA
Europa League

RBL

1 ________________ 1

ATA

ALINEACIONES

RB Leipzig

Gulácsi; Gvardiol (Halstenberg, 73'), Orbán, Klostermann; Kampl, Laimer; Heinrichs (Mukiele, 987'), Dani Olmo (Szoboszlai, 73'), Angeliño; Nkunku (Hugo Novoa, 87'), André Silva (Forsberg, 61').

Atalanta

Musso; De Roon, Demiral, Palomino; Hateboer, Koopmeiners, Freuler (Miranchuk, 67'), Zappacosta (Pezzella, 89'); Pessina (Scalvini, 61'), Muriel (Zapata, 61'), Pasalic (Boga, 61').

Goles

0-1 M. 16 Muriel. 1-1 M. 58 Zappacosta (p.p.).

Árbitro

Michael Oliver (Inglaterra). TA: Gvardiol (51'), Halstenberg (85') / Palomino (3').

Estadio

Red Bull Arena. 37.000 espectadores.

Nada más nacer, el choque cumplió su promesa de no defraudar. Con un ritmo de ida y vuelta frenético, el Leipzig trató de tomar la delantera con jugadas más verticales, hasta que Muriel se inventó un gol de bandera para sorpresa de todos. No le sentó bien al cuadro de la Red Bull, que cayó en la trampa de una camaleónica Atalanta que tejió un entramado defensivo sólido.

A pesar de ello, pudo empatar André Silva, con un tiro que pegó en el palo y, la 'Dea' también pudo doblar la ventaja, con otro palo a cargo de un eléctrico Pasalic.

Ni Musso, que paró un penalti a Silva pudo aguantar la portería a cero. En la jugada siguiente, Orbán al alimón con Zappacosta, empató el partido tras un centro de Angeliño.

Encajaría bien el gol la Atalanta. Con los cambios, Gasperini aseguró que el partido estaba en su mano y Koopmeiners tuvo el segundo con un tiro que besó la madera. Pero al final, ni la entrada de Szoboszlai ni el aluvión local final consiguieron encarrilar una eliminatoria que llegará viva a Italia.