Sport.es Menú

El Dortmund tiene que emplearse a fondo para eliminar al Atalanta

Los bergamascos se adelantaron y pudieron ponerse 2-0, pero perdonaron

Schmelzer anotó el gol que da el pase al Borussia en el minuto 83

El Atalanta se adelantó en un saque de esquina
El Atalanta se adelantó en un saque de esquina | EFE

Eliminación cruel para el Atalanta. Los bergamascos fueron superiores al Dortmund y lograron adelantarse en el marcador en la primera parte, en un saque de esquina. 'La Dea' tuvo ocasiones para cerrar el partido en una segunda parte muy abierta, pero perdonó y lo acabó pagando. Schmelzer anotaría el gol definitivo a siete minutos del final, tras el único error defensivo de los locales. 

X. Serrano

FICHA TÉCNICA

Europa League

ATA

1-1

DOR

Atalanta

Berisha; Masiello, Caldara, Toloi (Cornelius, 88'); Spinazzola, Freuler, De Roon (Petagna, 87'), Cristante, Hateboer; Gómez, Ilicic

Borussia Dortmund

Burki; Toljan (Schmelzer, 46'), Toprak, Sokratis, Piszczek; Dahoud (Isak, 82'), Sahin; Pulisic (Reus, 59'), Götze, Schürrle; Batshuayi.

Goles

1-0 M 11 Toloi. 1-1 M 83 Schmelzer

Árbitrp

Gil Manzano (España). TA: Hateboer, Spinazzola / Sokratis, Piszczek, Burki

Incidencias

En el Mapi Stadium - Città del Tricolore ante unas 17.000 personas

Los primeros compases fueron anárquicos, con acercamientos peligrosos en ambas áreas. El toma y daca, sin embargo, acabaría favoreciendo a los bergamascos. Córner botado desde la banda izquierda, Caldara peina el balón al primer palo ante la salida de Burki y Toloi caza el cuero con la punta de la bota al segundo palo. Se adelantaban los pupilos de Gasperini.

La diana agigantó al Atalanta, que hizo un destrozo a la zaga germana por la banda izquierda, mediante la endiablada velocidad de Gómez y  Spinazzola. Tras cinco minutos noqueados, los teutones lograron cortar la sangría. El Dortmund dio un paso al frente, obligado a buscar el gol.

El Atalanta puso un candado alrededor del área y generó mucho peligro al contraataque. Una recuperación en campo propio desembocó en una transición fugaz y un centro de Gómez al corazón del área, donde Cristante entra libre de marca desde segunda línea para rematar completamente solo, pero su testarazo se fue fuera por escasos centímetros. 

No se achantó el Dortmund y a punto estuvo de reducir distancias con dos lanzamientos lejanos de Schürrle que se toparon con los guantes de Berisha. También lo intentó Batshuayi, pero con la misma suerte.

El Atalanta regresó de vestuarios como un huracán. Los bergamascos acosaron el arco de Burki, pero perdonaron la sentencia. El Dortmund aguantó el chaparrón y adelantó sus líneas, reforzados por la entrada de Reus.  El partido estaba abierto, podía caer de cualquier lado.

Ilicic tuvo la clasificación en su diestra en el minuto 70 tras un contraataque por banda derecha que el esloveno resolvió con un tiro raso demasiado cruzado. Diez minutos después fue el turno de Gómez, que desperdició un mano a mano con Burki, estrellando el balón contra el portero. 

El Atalanta perdonó demasiado y lo acabó pagando. El Dortmund lograría el gol de la clasificación en el único error defensivo del partido. Berisha no logra atajar un disparo sencillo y Schmelzer caza el cuero para anotar la diana de la victoria. Los bergamascos intentaron voltear el marcador hasta el pitido final, pero su momento ya había pasado. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil