Arsenal-Atlético, plato fuerte en la Europa League

Roger Mitats

Tras unos partidos de vuelta de cuartos de final de infartoAtlético de Madrid, Salzsburgo, Arsenal y Olympique de Marsella ya conocen los emparejamientos de unas igualadas semifinales, el último paso antes de disputar la gran final de Lyon el próximo 16 de mayo.

El Olympique de Marsella ha sido el primer equipo en salir del bombo, por lo tanto, la ida será en su casa. Se enfrentará al Salzburgo, que consiguió una espectacular e histórica remontada frente la Lazio. Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones, con un balance positivo para los austríacos de 1 victoria y 1 empate

Sin embargo, la semifinal más emocionante será entre Arsenal y Atlético de Madrid, con la ida en Londres. Una eliminatoria difícil para los colchoneros, más aún si no mejoran la actuación que tuvieron en el partido que les dio el pase a semifinales frente al Oporto. Por lo menos, la vuelta será en el Wanda Metropolitano. Atlético de Madrid y Arsenal nunca se han enfrentado en la competición.

Las semifinales de Europa league tendrán los partidos de ida el jueves 26 de abril y los de vuelta el 3 de mayo, también en jueves.

EMPAREJAMIENTOS

Olympique de Marsella - Salzburg (Ida en Francia el 26 de abril y vuelta en Austria el 3 de mayo)

Arsenal - Atlético de Madrid (Ida en Londres el 26 de abril, vuelta en Madrid el 3 de mayo)