Así queda el cuadro de las semifinales de la Europa League 2016 / 2017

Celta - United y Ajax - Lyon en las semifinales de la Europa League

Celta - United y Ajax - Lyon en las semifinales de la Europa League / Gráfico: Mónica Cano

Sport.es

Las semifinales de la Europa League 2016 / 2017 contarán con dos emparejamientos muy igualados, sin aparentes favoritos: Ajax - Lyon y Celta - Manchester United.

La primera bola en salir fue la del Ajax, seguida de la del Lyon. Por tanto, el primero de los dos partidos se jugará en el Amsterdam Arena y la eliminatoria se resolverá en el Parc Olympique Lyonnais

La ida del Celta - Manchester United tendrá lugar en el estadio de Balaídos, donde los de Berizzo deberán conseguir el mejor resultado posible para, después, certificar su pase a la final en Old Trafford.

El jueves 4 de mayo dará comienzo a las semifinales y una semana después se jugarán los dos encuentros de vuelta. La final tendrá lugar en el estadio Friends Arena de Solna, Estocolmo, el 24 de mayo.

La mayor ventaja o superioridad que podría haber en estos enfrentamientos es el factor casa. En ambos casos, se avecina crucial el partido de vuelta.

La inexperiencia de los jugadores del Celta y la juventud de los del Ajax también podrían jugar un papel importante. Aunque la presión y las urgencias, sobre todo en el caso del Manchester United, contrarrestan y hacen que se igualen al máximo estas dos eliminatorias.