La AS Roma pasa a la siguiente fase de la Europa League después de empatar a uno frente al Ajax

La Roma hace válida su 1-2 de la ida para dejar fuera de la Europa League a su rival

La AS Roma pasa a la siguiente fase de la Europa League después de empatar a uno frente al Ajax

La AS Roma pasa a la siguiente fase de la Europa League después de empatar a uno frente al Ajax

La Roma y el Ajax firmaron tablas con un resultado de 1-1 durante el duelo de vuelta de la Europa League que tuvo lugar este jueves en el Olimpico Di Roma. El partido de ida celebrado en el estadio del Ajax acabó con un marcador de 1-2 a favor de la AS Roma. Tras este resultado, la AS Roma consigue asegurar su permanencia en la Europa League durante al menos una ronda más, a la espera de enfrentarse a sus nuevos rivales.

Durante la primera mitad no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

La segunda parte del enfrentamiento arrancó de cara para el conjunto de Ámsterdam, que estrenó su marcador a través de un tanto de Brian Brobbey instantes después de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 49. Empató el equipo romano gracias a un gol de Edin Dzeko en el minuto 72. Finalmente, el duelo llegó a su fin con un 1-1 en el luminoso.

El técnico de la Roma, Paulo Fonseca, dio entrada al campo a Borja Mayoral, Gonzalo Villar y Pedro en sustitución de Edin Dzeko, Riccardo Calafiori y Henrikh Mkhitaryan, mientras que por parte del Ajax, Erik ten Hag sustituyó a Perr Schuurs, Brian Brobbey, Mohammed Kudus, Lassina Franck Traore y Oussama Idrissi por Sean Klaiber, Antony Santos, Edson Álvarez, David Neres y Perr Schuurs.

El árbitro mostró siete tarjetas amarillas. Los locales vieron cinco de ellas (Roger Ibanez, Jordan Veretout, Gianluca Mancini, Edin Dzeko y Bryan Cristante) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Nicolás Tagliafico y Lisandro Martñinez.

En el próximo sorteo de la Europa League conoceremos al próximo rival con el que se medirá la AS Roma en la semifinal.

Ficha técnica
AS Roma:Pau López, Bryan Cristante, Roger Ibanez, Gianluca Mancini, Rick Karsdorp, Amadou Diawara, Jordan Veretout, Riccardo Calafiori (Gonzalo Villar, min.80), Edin Dzeko (Borja Mayoral, min.80), Lorenzo Pellegrini y Henrikh Mkhitaryan (Pedro, min.87)
Ajax:Maarten Stekelenburg, Sean Klaiber (Perr Schuurs, min.22), Lisandro Martñinez, Jurrien Timber, Nicolás Tagliafico, Ryan Gravenberch, Davy Klaassen, Edson Álvarez (Mohammed Kudus, min.69), Dusan Tadic, Antony Santos (Brian Brobbey, min.46) y David Neres (Lassina Franck Traore, min.83)
Estadio:Olimpico Di Roma
Goles:Brian Brobbey (0-1, min. 49) y Edin Dzeko (1-1, min. 72)