El Arsenal silencia San Paolo para acceder a semis

El Arsenal de Emery será el rival del Valencia en la semifinales de la Europa League

 El Arsenal ganó por la mínima al Nápoles gracias al gol de Lacazette / MEDIAPRO

Arnau Montserrat

Ni remontada ni nada parecido por el estilo. El Nápoles no logró ni vencer en un intento de 'vendetta' fallido. La caldera de San Paolo quedó silenciada antes de tiempo y el Nápoles cayó de una eliminatoria que nunca estuvieron cera de superar ni de competir. El Arsenal logró el triunfo también a domicilio e hizo buen el 2-0 en la ida para disputar las semifinales de la Europa League.

119987

Europa League

0
1
Alineaciones
Nápoles
Meret, Maksimovic (Mertens 46'), Chirhes, Koulibaly, Ghoulam (Mário Rui 71'), Allan, Fabián, Zielinski, Callejón, Milik, Insigne (Younes 61').
Arsenal
Cech, Monreal, Koscienly, Sokratis, Niles, Kolasinac, Torreira, Xhaka (Elneny 61'), Ramsey (Mkhitaryan 34'), Augameyang, Lacazette (Iwobi 68').

Los italianos salieron a por el partido y metieron más intensidad de la que demostraron en el Emirates y Cech salvó en el cuarto de hora de juego el primer tanto de los napolitanos con una reacción a tiempo al disparo de Callejón. De hecho todo pudo cambiar en el minuto 24 si el asistente no hubiera señalado fuera de juego en el gol de Milik que antes de la media hora tampoco pudo abrir la lata tras una buena jugada personal de Zielinski.

El Arsenal sufría y además veía como Ramsey, uno de sus jugadores más en forma del momento se retiraba lesionado por Mkhitaryan. Casualidades de la vida o los caprichos del fútbol hicieron que cuando mejor estaba el Nápoles llegara el gol de la sentencia del Arsenal. Lazazette desde su casa, de libre directo dejó petrificado de forma literal a Meret que ni hizo el intento de ir a por el balón. Por su palo. A la escuadra. El gol lo firma Messi ni más ni menos. Era el minuto 36 y el tanto dolió y mucho entre los jugadores napolitanos y en la afición. Cayó como un jarro de agua fría antes del descanso.

El Nápoles necesitaba cuatro goles, tarea impensable. La entrada de Mertens por Maksimovic, un defensa menos en el terreno de juego tampoco cambió el capítulo final del cruce. La eliminatoria estaba sentenciada y se notó en la segunda mitad donde la intensidad fue menor. Incluso el Arsenal pudo ampliar ventaja con un remate de Aubameyang a la salida de un córner que atrapó Meret. 

Los de Emery vuelven a una semfinal de competición europea y lo hacen por la puerta grande. Anulando a un Nápoles que no entró en la eliminatoria en ningún momento y que dejó indiferente a los que esperaban una eliminatoria mejor. Decepción en San Paolo. El Arsenal se las verá con el Valencia en el retorno de Emery a Mestalla.