El Arsenal pasa a la siguiente fase de la Europa League tras ganar 3-2 al Benfica

El Arsenal se hizo con la victoria en su estadio en un encuentro de lo más emocionante

El Arsenal cumple y se mete en octavos

El Arsenal cumple y se mete en octavos / MEDIAPRO

El Benfica no consiguió doblegar al Arsenal en el partido de vuelta de la Europa League. Tras los 90 minutos de juego, el resultado final fue de 3-2. El partido de ida celebrado en el Olimpico Di Roma concluyó con un marcador de 1-1. Con este triunfo, el Arsenal consigue asegurar su permanencia en la Europa League durante al menos una ronda más, a la espera de enfrentarse a sus nuevos rivales.

El partido arrancó de manera favorable para el Arsenal, que estrenó el luminoso con un gol de Pierre-Emerick Aubameyang a los 21 minutos. No obstante, el conjunto de las águilas logró el empate con un tanto de Diogo Goncalves poco antes del final, concretamente en el 43, terminando de esta manera la primera mitad con un 1-1 en el marcador.

Tras el descanso, en la segunda parte llegó el gol para el Benfica, que dio la vuelta al marcador gracias a un tanto de Rafa Silva a los 61 minutos. Pero posteriormente el equipo local empató por medio de un gol de Kieran Tierney a los 67 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo de los 'Gunners', que se puso por delante a través de un nuevo gol de Pierre-Emerick Aubameyang, que completaba así un doblete instantes antes del pitido final, en el 87, acabando el encuentro con un resultado definitivo de 3-2.

Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores del Arsenal que entraron al partido fueron Willian, Thomas Partey, Alexandre Lacazette, Mohamed Elneny y Calum Chambers en sustitución de Dani Ceballos, Emile Smith-Rowe, Héctor Bellerín, Bukayo Saka y Martin Odegaard, mientras que los cambios del Benfica fueron Darwin Núñez, Everton, Gabriel Appelt, Nuno Tavares y Luca Waldschmidt, que entraron para suplir a Haris Seferovic, Pizzi, Adel Taarabt, Álex Grimaldo y Julian Weigl.

En el partido el árbitro mostró una tarjeta amarilla al equipo visitante. En concreto, mostró tarjeta amarilla a Adel Taarabt.

Con esta victoria, los jugadores del Arsenal disputarán su siguiente partido de la Europa League en octavos de final, mientras que el Benfica quedó eliminado de la competición.

Ficha técnica
Arsenal:Bernd Leno, Héctor Bellerín (Alexandre Lacazette, min.78), David Luiz, Gabriel Magalhaes, Kieran Tierney, Dani Ceballos (Willian, min.63), Granit Xhaka, Martin Odegaard (Calum Chambers, min.90), Emile Smith-Rowe (Thomas Partey, min.63), Pierre-Emerick Aubameyang y Bukayo Saka (Mohamed Elneny, min.90)
Benfica:Helton Leite, Jan Vertonghen, Nicolás Otamendi, Lucas Veríssimo da Silva, Diogo Goncalves, Rafa Silva, Julian Weigl (Luca Waldschmidt, min.90), Adel Taarabt (Gabriel Appelt, min.58), Álex Grimaldo (Nuno Tavares, min.85), Pizzi (Everton, min.57) y Haris Seferovic (Darwin Núñez, min.57)
Estadio:Georgios Karaiskakis
Goles:Pierre-Emerick Aubameyang (1-0, min. 21), Diogo Goncalves (1-1, min. 43), Rafa Silva (1-2, min. 61), Kieran Tierney (2-2, min. 67) y Pierre-Emerick Aubameyang (3-2, min. 87)