El Arsenal enfría San Siro

Los 'gunners' asaltaron el feudo milanista

Los 'gunners' asaltaron el feudo milanista. / AFP

Nil Baños

Bajón en un conjunto 'rossonero' que llegaba lanzado a la cita europea ante el Arsenal. Los 'gunners' en una primera parte frenética acabaron dejando la eliminatoria de octavos ante los de Gattuso muy encarrilada con los goles de Mkhitaryan y Ramsey.

El Arsenal dejó la ida de octavos ante el Milan muy encarrilada en la primera parte. Tras unos primeros compases en los que ambos conjuntos se tantearon, los de Arsène Wenger abrieron la lata, cogiendo así ventaja en la eliminatoria, al cuarto de hora de juego con un gol de Mkhitaryan. Un tiro algo escorado del armenio, rebotó en un defensor 'rossonero' dejando a Donnarumma sin capacidad de reacción para desviar un balón que se coló por el primer palo ajustado a la escuadra. El Milan acusó algo el cañonazo 'gunner' pero volvió a la carga buscando el tanto del empate. El partido enloqueció en el tramo final de la primera parte, donde se convirtió un poco en un correcalles. Los londinenses tuvieron dos buenas ocasiones, a cargo de Wellbeck, pero el no medir bien el salto en una de ellas por parte del ariete y la buena intervención de Donnarumma en la segunda evitaron el 0-2. Los de Gattuso tuvieron la mejor ocasión en un córner en el que Bonucci, adelantándose a un Ospina que esperó el balón, algo forzado no logró conectar su cabezazo limpiamente. Pero ya en el añadido el Arsenal pudo dejar el choque y la eliminatoria muy encarrliada haciendo el segundo tanto de la tarde. Ramsey aprovechó una buena asistencia de Özil -el alemán ya asistió en el 0-1- para amagar ante la salida del meta 'rossonero' y definir sutilmente.

Tras pasar por los vestuarios el guión paso a ser un acoso y derribo del conjunto dirigido por Gattuso. El Milan, por una cosa u otra, fue incapaz de poder recortar diferencias en el marcador y poner algo de picante al partido y a una elimantoria que el Arsenal encaró muy bien en este encuentro de ida en San Siro. Los 'rossonero' se fueron desquiciando al ver que sus ocasiones más francas no pudieron acabar siendo materializadas. El Milan se acoge a la ronda anterior en la que el conjunto de Wenger, con una renta aún mayor, se complicó su pase en la vuelta en el Emirates Stadium.