El Arsenal deja con vida a un pobre Nápoles

El Arsenal complica la vida al Nápoles

 Los 'gunners' vencieron 2-0 en la ida gracias a un tanto de Ramsey y uno en propia puerta de Koulibaly / MEDIAPRO

Arnau Montserrat

Las noches europeas en el Emirates buscan rival. El Arsenal pasó por ecnima de un Nápoles que apenas creó ocasiones claras de peligro para reducir distancias. Los de Emery se marchan con una renta amplia pero que permite que los napolitanos tengan opción en su templo.

119951

Europa League

2
0
Alineaciones
Arsenal
Cech, Sokratis, Koscienly, Monreal, Kolasinac, Maitland-Niles, Özil (Mkhitaryan 67'), Ramsey, Torreira (Elneny 77'), Aubameyang, Lacazette (Iwobi 67').
Nápoles
Meret, Hysaj, Maksimovic, Koulibaly, Rui, Allan, Fabián (Ounas 82'), Callejón, Zielinski, Mertens (Milik 66'), Insigne (Younes 82).

El Arsenal demostró que quiere estar en semifinales desde el primer minuto. El Nápoles fue un barco a la deriva superado sobre todo en el primer tramo de partido donde los 'gunners' resolvieron el partido y quizás la eliminatoria. La mejor prueba fueron los tres corners en apenas seis minutos que creó el conjunto de Emery. Tanto avisar al final obtuvo su premio.

Maitland-Niles en su función de carrilero se internó entre la defensa italiana y cedió un balón óptimo para el remate de Ramsey que no perdonó a Meret con un disparo que acabó dentro. El Emirates explotaba con el juego se los suyos. El Nápoles no solo no reaccionó al tanto sino que encajó el segundo. Una gran jugada individual del 'charrúa' Torreira terminó con un disparo del jugador del Arsenal que desvió Koulibaly despistando a Meret que no pudo hacer nada en la jugada. 2-0 antes de la media hora.

Aubameyang incluso pudo anotar el tercer gol del partido pero Meret se lo negó y el Nápoles tuvo su mejor ocasión de gol justo antes del descanso con un disparo al primer toque de Insigne que se marchó por encima del travesaño.

La tónica de la primera mitad no cambió en la segunda y los de Emery seguían siendo muy superiores al Nápoles que incluso veía cerca el tercer gol del encuentro. Ni Monreal ni Ramsey pudieron con sus ocasiones cerrar el partido. Los 'gunners' buscaron de todas las maneras un tercer gol para dejar vista para sentencia la eliminatoria pero no lo lograron.

Maitland-Niles se topó con una gran parada de Meret que pudo redondear un gran partido del carrilero del Arsenal y Ramsey de nuevo con un disparo de primeras mandó el cuero por encima del larguero. Solo Zielinski con un remate dentro del área de Cech pudo dar emoción a un partido donde el Arsenal volvió a mostrar una gran versión. Todo abierto en San Paolo pese al 2-0. Corto para lo que se vio en el Emirates.