El Arsenal arrolla al Slavia Praga en el duelo de vuelta de cuartos de final (0-4)

El Arsenal sentenció la eliminatoria tras conseguir un abultado resultado fuera de casa

El Arsenal arrolla al Slavia Praga en el duelo de vuelta de cuartos de final (0-4)

El Arsenal arrolla al Slavia Praga en el duelo de vuelta de cuartos de final (0-4)

El Arsenal puso rumbo a semifinales tras golear al Slavia (0-4) en el encuentro de vuelta que tuvo lugar este jueves en el Sinobo Stadium. El partido de ida celebrado en el Emirates Stadium acabó con un marcador de 1-1. Gracias al éxito logrado en esta fase, el Arsenal se aseguró su permanencia en la Europa League durante al menos la siguiente ronda.

La primera mitad del partido comenzó de cara para el conjunto de los 'Gunners', que dio el pistoletazo de salida en el Sinobo Stadium con un tanto de Nicolás Pepe en el minuto 18. Posteriormente anotaron nuevamente los visitantes a través de un gol desde los once metros de Alexandre Lacazette en el minuto 21 que dejaba un 0-2 a favor del Arsenal. Otra vez marcó el Arsenal, que aumentó distancias poniendo el 0-3 con un gol de Bukayo Saka a los 24 minutos. Tras esto, la primera parte concluyó con un resultado de 0-3.

En la segunda mitad llegó el gol para el equipo visitante, que se distanció en el marcador gracias a un nuevo tanto de Alexandre Lacazette, que conseguía así un doblete a los 77 minutos, acabando el partido con un marcador de 0-4 en el luminoso.

Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores del Slavia que entraron al partido fueron Ondrej Lingr, Denis Visinsky, Oscar Dorley, Lukas Masopust y Stanislav Tecl en sustitución de Nicolae Stanciu, Alexander Bah, Jan Boril, Jacub Hromada y Jan Kuchta, mientras que los cambios del Arsenal fueron Mohamed Elneny, Edward Nketiah, Gabriel Martinelli, Cedric Soares y Folarin Balogun, que entraron para suplir a Emile Smith-Rowe, Alexandre Lacazette, Bukayo Saka, Thomas Partey y Nicolás Pepe.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Jacub Hromada y Peter Oladeji Olayinka por parte del Slavia y a Gabriel Martinelli por parte del equipo de los 'Gunners'.

Con la victoria del Arsenal, sólo queda esperar al próximo sorteo de la Europa League para conocer a su próximo rival durante la semifinal.

Ficha técnica
Slavia Praga:Bernd Leno, Calum Chambers, Rob Holding, Pablo Mari, Emile Smith-Rowe, Dani Ceballos, Thomas Partey, Granit Xhaka, Bukayo Saka, Alexandre Lacazette y Nicolás Pepe
Arsenal:Ondrej Kolar, Alexander Bah, Tomas Holes, David Zima, Jan Boril, Petr Sevcik, Lukas Provod, Jacub Hromada, Nicolae Stanciu, Peter Oladeji Olayinka y Jan Kuchta
Estadio:Sinobo Stadium
Goles:Nicolás Pepe (0-1, min. 18), Alexandre Lacazette (0-2, min. 21), Bukayo Saka (0-3, min. 24) y Alexandre Lacazette (0-4, min. 77)