La salvaje agresión a un árbitro en la Europa League

Fredrik Klyver fue golpeado por una botella llena

Fredrik Klyver fue golpeado por una botella llena / sport.es

sport.es

Fredrik Klyver, uno de los árbitros asistentes en el partido de ida de la tercera ronda de la Europa League que enfrentaba al Sturm Graz con el AEK Larnaca, recibió un fuerte golpe en la cabeza con una botella lanzada por un hombre desde las gradas. A causa de esto, el partido fue interrumpido durante 24 minutos. Finalmente, el árbitro, seriamente herido, no pudo regresar al césped.

Los incidentes se produjeron el jueves en el estadio Merkur-Arena, en terreno del Sturm Graz. En segundo plano quedó el resultado del partido, que se cerró con un 0-2 para los visitantes chipriotas. Corría el minuto 77 del duelo cuando alguien tiró de entre el público una botella llena al terreno de juego. El proyectil alcanzó en la cabeza al colegiado Fredrik Klyver, quien inmediatamente cayó al suelo con la cabeza ensangrentada. El hombre presentaba una gran brecha.

El partido fue interrumpido y Klyver fue asistido sobre el césped. Finalmente, después de unos minutos de angustia, el árbitro tuvo que retirarse con una gran venda cubriendo su cabeza y fue reemplazado por un compañero. 

Afortunadamente, el atacante pudo ser arrestado. El Sturm Graz informó de la identidad de la persona que lanzó la botella. Ahora, la UEFA se reserva el derecho de emprender acciones legales contra el club austríaco, que presentó un comunicado público:  "Hemos decepcionado a nuestros seguidores. El comportamiento de este fan es inaceptable. Esto daña la reputación del fútbol y de nuestro club. Siempre tratamos de hacer del fútbol un evento positivo y luchar contra este tipo de comportamiento. El juego limpio es nuestra principal prioridad y lamentamos haber decepcionado a tantos fanáticos hoy".