Ángel regala el triunfo en el regreso azulón a Europa

Ángel Rodríguez celebrando el tanto de la victoria

Ángel Rodríguez celebrando el tanto de la victoria / AFP

Roger Payró

El Getafe regresaba a la Europa League nueve años después y lo hizo con una con una convincente victoria (1-0) ante el Trabzonspor, que no se presentó en el Coliseum. Ángel, el mejor de los locales, regaló el primer triunfo de la temporada a la afición azulona con un tanto en el minuto 18. El meta Çakir impidió un resultado más abultado y Djené en el 90’ evitó que Sturridge les quitara los tres puntos.

120896

Europa League

1
0
Alineaciones
Getafe
Chichizola; Nyom, Djené, Bruno, Raul García; Timor (Arambarri, 91'), Fajr, Portillo, Kenedy (Cucurella, 77'); Ángel y Enric Gallego (Mata, 68').
Trabzonspor
Cakir; Joao Pereira, Hosseini, Campi, Novak; Erdogan (Parmak, 59'), Mikel, Avdijaj (Sturridge, 46'), Sosa, Nwakaeme (Uzum, 83'); y Sorloth.

Precisamente solo el central togolés y Nyom -aunque hoy en banda derecha- repetían del once que José Bordalás presentó el domingo pasado ante el Betis. El técnico sabe que no es fácil compaginar tres competiciones y dio entrada a los menos habituales. Entre ellos estaba Kenedy, la joven perla del Chelsea cedida en el Getafe y que fue de más a menos; se mostró voluntarioso y activo a la par que nervioso e impreciso.

Pero quien no peca de precisión es Ángel. El jugador número ‘12’ de Bordalás aprovecha los minutos como el que más y pasado el primer cuarto de hora transformó la primera llegada azulona al culminar con un buen testarazo un centro al segundo palo que pedía ser rematado de Raúl García. El gol no cambió el guión del partido, aunque hasta el descanso poco más sucedió en el verde en un duelo controlado por el Geta.

En la reanudación, el dominio azulón fue más ostensible y la figura de Çakir empezó a cobrar fuerza. El meta turco desbarató todas las llegadas de los de Bordalás, que en el transcurso de la segunda mitad dio entrada a Mata Cucurella por Enric y Kenedy, poco acertados en el día de hoy. El delantero madrileño tuvo el 2-0 tras una doble pared con Ángel y Portillo, pero Çakir intervino con solvencia.

La máxima de ‘quien perdona lo acaba pagando’ estuvo a punto de cumplirse cuando en el minuto 90 una pérdida entre Fajr y Timor lanzó una contra otomana que si no es por Djené habría acabado probablemente con gol de Sturridge. Susto final que no impidió celebrar el primer triunfo europeo azulón tras nueve años.