Ángel encarrila el pase para los azulones

EFE

Don Ángel Rodríguez. A este hombre le tienen que hacer una estatua en la entrada del Coliseum. Dio los tres puntos en la primera jornada y repitió en la segunda con un doblete que vale oro. Liderato y los octavos un poco más cerca. Europa le sienta bien al Getafe.

121016

Europa League

1
2
Alineaciones
Krasnodar
Safonov; Petrov, Martynovich, Spajic, Ramírez; Olsson (Utkin 74'), Fjoluson (Ari 46'), Vilhena; Suleymanov, Namli (Manuel Fernandes 70'), Berg.
Getafe
Chichizola; Raúl García, Cabrera, Bruno, Nyom; Portillo (Jason 72'), Fajr, Timor, Kenedy (Cucurella 76'); Gallego, Ángel Rodríguez (Malsimovic 84').

El equipo de José Bordalás logró una victoria cimentada en una primera parte espectacular en la que se exhibió en todas sus líneas y anuló a su rival con un tanto de Ángel. Después, en el segundo acto, el delantero azulón, autor también del gol de la victoria ante el Trabzonspor, volvió a acertar antes de un tramo de sufrimiento provocado por el tanto de Ari con el que el Krasnodar intentó arañar un punto.

Y es que después de otro palo en Liga, competición por la que el Getafe camina de forma errática, los hombres de José Bordalás tenían la difícil misión de abordar el que probablemente la salida más complicada de la fase de grupos de la Liga Europa.

Bordalás volvió a demostrar que tiene en su cabeza a dos equipos. Uno para la Liga y una "Unidad B" para la Liga Europa. El once de menos habituales ya completó un partido serio frente a los turcos y contra el Krasnodar salió otra vez al césped con un solo cambio: en el centro de la defensa entró el uruguayo Leandro Cabrera por el togolés Djené Dakonam, que necesitaba descansar después de acumular muchos minutos en las últimas semanas.

El conjunto ruso vivió un suplicio en la primera parte. Fue anulado por completo. No hizo absolutamente nada. El Getafe le dio un baño de fútbol, pelea, presión y ocasiones. Funcionó como una orquesta perfectamente afinada que fue cocinando el tanto de Ángel que dio ventaja al equipo de Bordalás después de los 45 minutos.

Antes del acierto del delantero azulón, David Timor cabeceó un balón al larguero, Cabrera pudo rematar con un remate que se marchó ligeramente por encima de la portería rusa, Fajr rozó el gol con un lanzamiento desde fuera del área y Nyom se encontró con el poste tras un derechazo.

Al final, un robo de Enric Gallego a Olson, que acabó en los pies de Kenedy, fue el origen del gol del Getafe. El brasileño utilizó su cambio de ritmo eléctrico para deshacerse de varios rivales y ceder la pelota a Ángel, que no falló en un mano a mano ante el portero Matvey Safonov.

Con el 0-1, el Krasnodar movió el banquillo y sacó al campo a Ari para acompañar al sueco Marcus Berg, anulado por completo con un marcaje perfecto de Bruno González. El equipo ruso necesitaba un cambio radical para neutralizar al mejor Getafe del curso.

La salida de Ari dio carácter al Krasnodar, que aunque recibió el segundo tanto por medio de Ángel gracias a una volea tras una falta sacada por Raúl Carnero, se encomendó al jugador brasileño nacionalizado ruso para ir a por el empate.

En una jugada aislada, a falta de 20 minutos, dio en la diana y el Getafe, con la expulsión de David Timor en el 80, sufrió hasta el final del duelo. Por primera vez en el partido, el conjunto madrileño vivió en el alambre.

Sin embargo, aguantó las embestidas del Krasnodar, que intentó rascar un punto hasta el final y perdió merecidamente ante un equipo serio en el que Ángel volvió a ser el generador de goles que llevó al Getafe hasta el pleno de puntos tras dos jornadas. El Getafe, brilla en la Liga Europa. En esa competición, tiene Ángel.