Ancelotti: "Nos perjudicaron los episodios"

Ancelotti se ha quedado cin Europa League ni Serie A

Ancelotti se ha quedado cin Europa League ni Serie A. (AFP) / sport

Sport.es

Carlo Ancelotti, técnico del Nápoles, consideró este jueves que "los episodios" perjudicaron a su equipo, que fue eliminado en los cuartos de final de la Liga Europa por el Arsenal del entrenador español Unai Emery.

"El Arsenal presionó, pero tuvimos dos oportunidades para adelantarnos con (el español, José) Callejón y (el polaco, Arkadiusz) Milik. En estos partidos necesitas que vayan bien los episodios", afirmó Ancelotti, en declaraciones a la televisión italiana "Sky Sport".

"Tras el primer gol era imposible y hubo un bajón natural. En estos partidos los episodios tienen que ayudarte, y hoy a nosotros nos perjudicaron, porque el Arsenal marcó en su primer remate", agregó.

Un 2-0 inesperado

El Nápoles, que había perdido 0-2 en la ida, sucumbió este jueves ante una falta directa transformada por el francés Alexandre Lacazette, que envió al Arsenal a semifinales, donde le espera el Valencia.

"Perdimos lucidez con respecto a la primera mitad de temporada, somos lentos, menos profundos, y se nos hace difícil marcar goles. Hay que mirar hacia adelante, terminar segundos en la Serie A y ser mejores el año que viene", consideró Ancelotti.

El entrenador italiano, ex del Real Madrid, hizo además un balance de su primer año en el Nápoles, y dijo que está globalmente satisfecho pese al disgusto de este jueves.