Alguacil: "El PSV no es una final, pero nosotros jugamos todo como si lo fueran"

A la Real Sociedad sólo le vale el triunfo para seguir en la Europa League

El técnico alertó del peligro de los neerlandeses al contraataque

Imanol Alguacil en la rueda de prensa previa al encuentro ante el PSV

Imanol Alguacil en la rueda de prensa previa al encuentro ante el PSV / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no quiso calificar de final el duelo que enfrentará este jueves a su equipo con el PSV Eindhoven, en el que sólo le vale el triunfo para seguir en la Liga Europa, pero señaló que plantea "todos los partidos como si fueran finales, aunque no lo sean".

"Desde que estoy aquí habré jugado como quince finales, pero realmente no hemos jugado más que una en 34 años y se ganó un título", recordó Alguacil en la previa de este encuentro al rememorar el trofeo de Copa del Rey 2020, que él diferencia claramente del partido de este jueves, que, por otra parte, sí resulta "muy importante" para el club donostiarra.

Calificó al PSV como "un gran rival", como demostró en la ida a pesar del empate, y aseguró que ve a su plantilla "preparada para el reto", al tiempo que alertó del poder al contraataque del conjunto neerlandés que "no pase como ocurrió con Vinícius el domingo".

"Pueden jugar en transiciones porque tiene gente muy rápida y aparte de su propuesta va a depender también de la forma en la que nosotros ataquemos", señaló Alguacil, y subrayó que "en todas sus líneas tienen jugadores con un alto nivel técnico, gente con remate, llegada... muy completos". "Para mí el mejor rival del grupo", añadió.

La falta de gol fue también objeto de análisis por Alguacil, tras tres encuentros en liga sin marcar, y desveló que a sus jugadores les ha tranquilizado en ese aspecto al poner "en vídeo los partidos ante el Espanyol, el de Sturm Graz en casa o la primera parte ante el Real Madrid". "Todos son mejores que el 3-4 de la Copa en el Bernabéu del año pasado, pero cambia que aquella vez ganamos y ahora faltan resultados", indicó.

El jugador realista Mikel Oyarzabal, quien compareció con Alguacil, recordó que la Real tiene experiencia en "resolver partidos en el tramo final, como ocurrió en Nápoles la pasada temporada, o igual que en los últimos minutos se logró las dos clasificaciones anteriores para la Liga Europa". "Por eso hay que pelear hasta el final", recalcó.

El delantero internacional auguró un encuentro "duro y físico como el de la primera vuelta". "A ellos les vale el empate y el plan es hacer lo nuestro sin pensar en lo que haga el rival", subrayó.