Alguacil, "orgulloso" del partido ante el PSV

El técnico del equipo holandés, Roger Schmidt, alabó el trabajo del conjunto vasco

Götze y Gakpo coincidieron en dar mérito a la Real Sociedad pero opinaron que tuvieron opciones de ganar

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad / EFE

EFE / Eindhoven

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no escondió su satisfacción con el empate a 2 goles en casa del PSV Eindhoven, se mostró "orgulloso" de sus jugadores y lamentó la gran cantidad de problemas físicas que dejó el primer partido de la fase de grupos de Liga Europa, como la lesión de David Silva. "Hemos tenido mala suerte porque David Silva ha notado algo en el soleo en el calentamiento, quizás una rotura, pero habrá que ver qué tiene con las pruebas que le hagan y luego Le Normand ha tenido también problemas en su cadera, Zaldua con calambres...", ofreció en su parte médico improvisado el técnico realista tras el partido.

Alguacil reconoció los méritos de su rival, que encerró durante la segunda parte a la Real en su campo, pero también destacó que "cuando hemos jugado, a ellos les ha tocado pasarlo mal también, ha habido varios momentos complicados pero los hemos superado", se felicitó el preparador txuri urdin. "Han empezado muy fuerte pero eso ya sabíamos que iba a ser así, luego han conseguido el primer gol, nos hemos repuesto, seguimos haciendo lo que habíamos hablado y también supimos aguantar al final", recordó Alguacil.

Dedicó este punto a los 600 aficionados que se desplazaron con el equipo al Philips Stadion de Eindhoven a los que se "les escuchaba bien" a pesar de estar en minoría, lamentó no haberles podido dedicar la victoria pero sí "por lo menos un buen partido".

Schmidt: “Las cualidades de la Real Sociedad eran claramente visibles”

El entrenador del PSV Eindhoven, Roger Schmidt, se lamentó del empate y alabó el trabajo del equipo vasco. "Las cualidades de la Real Sociedad eran claramente visibles, pero también demostramos lo que valemos”, dijo el técnico a las cámaras de la cadena neerlandesa Veronica.

El PSV consiguió empatar el partido en la segunda parte, pero no fue capaz de darle la vuelta al marcador. “Hicimos todo lo posible para hacer el tercero, pero lamentablemente no pudimos. Tuvimos un poco de mala suerte”, aseguró el alemán, para quien su equipo “mereció ganar”. El técnico se lamentó de algunos errores cometidos en defensa. “Perdimos el balón con demasiada facilidad, sobre todo en la primera parte. Simplemente regalamos esos dos goles”.

Los tantos de la Real Sociedad tuvieron como origen un centro por la banda derecha a pesar de que, según Schmidt, “sacar esos balones es normalmente una de nuestras cualidades”.

Götze: “La Real Sociedad jugó concentrada”

El jugador del PSV Eindhoven Mario Götze criticó el trabajo de los suyos en defensa y alabó al equipo español. “La Real Sociedad jugó concentrada y mantuvo los huecos cerrados por el centro, así que tuvimos que jugar mucho por las bandas”, dijo el atacante a la cadena neerlandesa Veronica. “Fue difícil para nosotros poner mucha presión, porque buscaban espacio detrás de nuestro centro del campo. Crearon sus oportunidades con demasiada facilidad, ese fue nuestro mayor problema hoy. Perdimos muchas pelotas”, añadió el delantero alemán. “En la segunda mitad lo hicimos mucho mejor y volvimos al juego. Desafortunadamente, no pudimos marcar el tercero”, concluyó Götze, que con un gol y una asistencia fue el mejor de su equipo.

Por su parte, Cody Gakpo, también futbolista del equipo holandés, se lamentó del empate y aseguró que su equipo dio el máximo para llevarse la victoria. “En la segunda parte buscamos el empate y luego la victoria. Luchamos duro, pero no fue suficiente”, dijo el atacante a las cámaras de la cadena neerlandesa Veronica.

Gakpo reconoció que el partido “no empezó muy bien” para los suyos, pues se fueron al descanso perdiendo por 1-2. “Creo que no estuvimos certeros en los segundos balones”, añadió. Respecto a la Real Sociedad, el delantero dijo que “jugaron bastante bien”, pero que el PSV “podría haber encontrado mejor los espacios”. “Hicimos eso a trompicones, pero a menudo no generamos grandes oportunidades”, se lamentó el internacional neerlandés.