Alcácer, con un doblete, salva al Villarreal en un duelo loco

Alcácer soluciona el frenético partido ante el Sivasspor

 El Villarreal fue superior pero tuvo que anotar hasta cinco goles para llevarse la victoria / MEDIAPRO

C. F. Sainz

Le salió respondón al Villarreal su primer rival en la presente Europa League, un Sivasspor que se estrenaba en la competición. El conjunto turco igualó dos goles en contra y volvió a hacerlo cuando Foyth anotó el tercero, pero el exazulgrana Paco Alcácer, con un rápido doblete a los pocos minutos, decidió el duelo con un doblete

123639

Europa League

5
3
Alineaciones
Villarreal
Rulli; Peña, Foyth, Albiol, Jaume Costa (Pedraza, 70'); Trigueros (Moi Gómez, 58'), Coquelin (Pino, 79'); Á. Baena (Iborra, 46'), Kubo, Chukwueze; y Bacca (Alcácer, 70').
Sivasspor
Samassa; Yalcin,Caner, Camara, Ugur; Arslan (Claudemir, 80'),Cofie; Yatabare, Fajr,Gradel; (Oztekin, 82') y Kayode.

Quiso morder desde el principio el Sivasspor, pero la calidad de los de Unai Emery no tardó en imponerse. El Villarreal se hizo pronto con el control del duelo y, tras un par de llegadas, con protagonismo del joven Álex Baena y Kubo, el japonés anotaría su primera diana como ‘groguet’ al aprovechar un disparo desde la frontal de Chukwueze que rechazó Samassa.

No bajó las revoluciones el cuadro local y, ocho minutos más tarde, un balón al espacio de Kubo lo aprovechó Bacca para batir al meta rival con un fuerte disparo desde la frontal.

Pero pese a estar dos goles abajo, los otomanos se fueron arriba y avisaron con testarazo de Yatabare que tuvo que despejar Rulli a córner con una mano salvadora. El protagonista de la ocasión dio minutos después un pase al espacio hacia Kayode, quien superó al meta amarillo en el uno contra uno.

Tuvo la opción de aumentar su ventaja el Villarreal desde los once metros, pero Samassa detuvo el penalti lazando por Bacca. Doble golpe para el Villarreal, puesto el Sivasspor igualó el duelo mediante Yatabare con un cabezazo que sacó las telarañas de la escuadra.

Definitivo Paco

Un error en la zaga amarilla tuvo que solventarlo Rulli ante Kayode en banda izquierda, y poco después Foyth volvería a poner por delante al Villarreal a la salida de un córner botado por Kubo.

Los visitantes respondieron a balón parado, con un libre directo de Gradel que significó el empate a tres. Se complicaba el duelo, con lo que Emery recurrió a Alcácer, que dio el triunfo con dos dianas: primero, tras un gran pase interior de Chukwueze, y pocos minutos más tarde, en un mano a mano con el meta rival tras asistencia lejana de Foyth.