Albiol: “Perseguíamos este sueño por el club y el pueblo”

Parejo: “Nos hemos dicho que íbamos a ganar y a hacer historia”

Gerard: “Nos acordamos del trabajo que hemos hecho para llegar”

Albiol: "Desde infantiles que no tiraba un penalti..."

Albiol: "Desde infantiles que no tiraba un penalti..." / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

Como no podía ser de otra forma, los jugadores del flamante campeón de la Europa League no pudieron contener su euforia sobre el césped. “Es una ilusión enorme, por la afición, por el pueblo, el club y los compañeros. Era un sueño que perseguíamos y la tanda ha sido un sufrimiento”, afirmó el capitán del equipo, Raúl Albiol.

En la misma línea se expresó Dani Parejo, recién llegado este verano procedente del Valencia: “Hoy era hacer historia. De qué manera, después de 11 penaltis. Cada una de las personas que estamos aquí, desde jugadores a fisios, aficionados y presidente, se lo merecen”. El centrocampista quiso dedicar especialmente el título a Fernando Roig: “El presidente se lo merece por sus 23 años de pelea. Se lo queremos dedicar a él.”

Pero la gran estrella de este equipo es sin duda un Gerard Moreno que afirmó haber cumplido un sueño con la camiseta del Villarreal. “En estos momentos nos acordamos de todo lo trabajado para llegar aquí. El club entra por la puerta grande y se lo merece. También el pueblo, el presidente… todos. Hemos hecho historia”, reconoció.

“Sabíamos que iba a ser un partido largo, pero en el vestuario estábamos seguro que podíamos ganarlo”, recalcó Gerard. “Al juntarnos todos hemos dicho que íbamos a ganar y a hacer historia. Somos un grupo, una familia”, concluyó Parejo. La Champions ya espera.